Placer y felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y
FINANCIERAS

CURSO: “Filosofía”

TRABAJO: “Misión personal”

DOCENTE: Edulgerio Fernández Díaz

ALUMNO: ASENJO CABRERA, Billy Myker

CICLO: I

PIMENTEL; junio del 2009

INTRODUCCION

Todo lo que va en contra de la naturaleza del ser humano lo destruye y que el ser humano esta en la tierra para ser feliz. Ser feliz nosignifica estar contento, ser feliz significa ver la parte positiva hasta en las peores desgracias, es una actitud interior que te da una mejor salud, mejor vida, inclusive hasta una longevidad.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer que es felicidad, en que se relaciona con el placer para ello he dividido el informe en felicidad, con sus subtitulo de inteligencia emocional y felicidad, A serfeliz también se aprende, Felicidad mito o realidad, Felicidad humana, Felicidad natural, Felicidad sobre natural y en placer con sus subtítulos: Placer y realidad, Afán de placer, Principio de placer, Placer razonable.

En conclusión el dominio que tengas con el mundo externo determinara tu grado de éxito y lo más importante tu felicidad. Aquello que se comunica al interior de cada uno, amor,alegría, perdón, agradecimiento, es lo que define tu felicidad.

PLACER Y FELICIDAD

I. felicidad.

inteligencia emocional y felicidad.

A ser feliz también se aprende.

Felicidad mito o realidad.

Felicidad humana.

Felicidad natural.

Felicidad sobre natural.

II. Placer.

Placer y realidad.

Afán de placer.

Principio de placer.

Placer razonable

FELICIDADY PLACER

I.- FELICIDAD

1.1. INTELIGENCIA EMOCINAL Y FELICIDAD.
¿Quiere usted ser feliz a los 85 años y tener salud?
Preocúpese por ser agradecido, perdonar y por amar y ser amado
El amor es la necesidad mas profunda del ser humano y se fundamenta en amar y ser amado.
El hombre que da su vida al servicio de a ciencia, a los demás y sobre todo a Dios, es tremendamente feliz. Hay masalegría en dar que en recibir.
Aristóteles decía que la felicidad depende de dos factores inversamente proporcionales. “Uno es mas feliz cuantas menos cosas tiene”, pues nadie te puede quitar lo que no tienes y “uno es mas feliz cuanto mas ama y es amado”, es el dar, el cariño, la parte emocional. No es tanto el tener o no tener, sino aceptarlo, ser feliz con lo que tienes.
Onasis en su lecho demuerte dijo “he sido el hombre mas rico del mundo pero no he sido feliz, por que nadie me quiso por lo que soy, sino por lo que tengo”.
La perseverancia, el esfuerzo, la resistencia al fracaso, el saber esperar o por no llamarles también la esperanza, la confianza y la capacidad de sacrificio, son verdaderos pilares a la hora de construir nuestro camino hacia la felicidad.

1.2. A SER FELIZTAMBIÉN SE APRENDE
El don principal que tienen quienes destacan sobre los demás es su aptitud para ponerse en acción su capacidad de esfuerzo, la imagen que tiene de si mismos y sobre todo su aptitud para comunicarse con el mundo exterior.
El dominio que tengas con el mundo externo determinara tu grado de éxito y lo más importante tu felicidad. Aquello que se comunica al interior de cada uno, amor,alegría, perdón, agradecimiento, es lo que define tu felicidad lo que percibes no es el resultado de lo que ocurre a tu alrededor, sino la interpretación que das a lo que ocurre. Es fundamental obrar como si fueras feliz, como si ya hubieras logrado esa virtud que te has propuesto. Actúa como lo hacen las personas felices y no tardaras mucho en sentirte feliz por que el comportamiento cambia elsentimiento.

1.3. FELICIDAD: ¿MITO O REALIDAD?
La vida buena incluye en primer lugar el bienestar, unas condiciones materiales que permitan estar bien, de lograr un bienestar material mínimo, sin embargo tiene gran importancia saber que los bienes que hacen feliz al hombre no son solo los útiles, sino aquellos otros que son amados por si mismos, por que son valiosos y bellos y enriquecen al...
tracking img