Plagas

Páginas: 32 (7900 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
La educación a través de los años a sido considerada como un proceso multidireccional, mediante el se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, a través de este proceso las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, modo de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores creando además otros nuevos. Guelles (2000)
Partiendo de estosel objetivo fundamental es capacitar a los individuos, a través de la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje a fin de modificar en cierto modo la conducta negativa, para posteriormente adoptar una nueva actitud crítica y reflexiva, localizada principalmente a la búsqueda de soluciones prácticas de acuerdo a un problema particular.
En este sentido es necesario mencionar que una delas grandes problemáticas que afecta el mundo en la actualidad, es la contaminación ambiental, esto debido a la poca atención prestada por parte de las industrias que se dedican a producir sin medir las consecuencias de las acciones que ejercen en función de suplir las demandas de la sociedad.
Cabe resaltar que este problema puede erradicarse a través de focales inductoras, que permitan alcolectivo ciudadano crear un pensamiento crítico, donde el único propósito sea la preservación y conservación del medio ambiente, por otra parte surge la necesidad de realizar prácticas agroecológicas que permitan mantener un equilibrio general entre el hombre y el ambiente.
Por tal motivo se presenta la propuesta de diseñar un programa de capacitación dirigido a los productores agrícolas del sectorMapara, donde la producción y explotación vegetal sea completamente orgánicas que disminuya los efectos causados por la mala praxis ejecutada por parte de los productores, donde la sobreutilización de agroquímicos es una de los factores de mayor incidencia en la infertilidad de los suelos y la baja producción de diferentes rubros vegetales, así como también la contaminación ambiental que se puedendesarrollar en nuestro contexto.
Cabe destacar que la presente investigación, esta estructurada en dos fases; estando la primera relacionada con el diagnostico de necesidades; en donde se especifica la naturaleza de la investigación, población y técnicas utilizados en la recolección de datos que luego se presentan en un exhaustivo análisis de la información para determinar la necesidadexistente en los productores agrícolas del sector Mapará de contar con un programa de capacitación que les permita conocer los beneficios que presenta un control natural de plagas.
De igual forma la propuesta en su estructura interna cuenta con la fase II relacionada con los estudios de la factibilidad que permiten determinar la viabilidad del proyecto. En este sentido se realizaron análisis técnicos yeconómicos para conocer la factibilidad de los recursos, y costos generados y fuentes de financiamiento para ejecutar la propuesta. En esta fase se estudió la factibilidad social, institucional y legal del proyecto analizando todos los ámbitos pertinentes para tal fin, encontrándose en dichos estudios y elementos que conducen a concluir que el diseñar un programa de capacitación en el control deplagas de forma natural es factible.

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES
Con el desarrollo de la humanidad el hombre ha sido el hombre ha sido capaz de dominar la naturaleza, Sin embargo en la actualidad cuando se viene desarrollando un vertiginoso progreso científico-técnico, corre el riesgo este altísimo desarrollo que debe estar dirigido a mejorar cada día el bienestar del ser humano sean utilizadosen contra de la naturaleza y por tanto conlleve a la destrucción del ser vivo y las futuras generaciones.
Existen ejemplos evidentes de la acción destructiva del hombre sobre su entorno a través de los años, ya que este es el máximo responsable por lo que debe evitar por todos los medios la ruptura del equilibrio ecológico antes de que sea demasiado tarde.
Es de hacer notar, que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagas
  • plagas
  • La plaga
  • PLAGAS
  • Las plagas
  • Plagas
  • PLAGAS
  • plagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS