Plan de acción contra el tabaquismo
1.- Búsqueda de patrocinantes para crear una campaña de concientización en contra del tabaquismo.

2.- Campaña de concientización dentro de las instalaciones dela Universidad de Carabobo, entre las cuales podemos encontrar: realización de pancartas relativas al tabaquismo y sus efectos negativos, presentaciones orales con el fin de hacer más fácil lacapacitación de los de los alumnos de la escuela de medicina de la Universidad de Carabobo.

3.- Fomentación de visitas a las distintas escuelas con personal de CEPRODUC, con el fin de facilitar laconcientización anteriormente mencionada.

4.- Realización de visitas con el fin de corroborar que se estén llevando a cabo las campañas de concientización, para poder así mejorar la calidad de vida delos estudiantes de medicina y los de la Universidad por completo.

Recomendaciones básicas para quienes desean dejar de fumar
• Tener la voluntad o el propósito de dejar de fumar en una fechalímite.
• Es importante eliminar o reducir los factores que tienen relación directa con este hábito, como ceniceros, pipas y encendedores.
• Hacer del hogar un sitio libre de humo de tabaco,para lo cual nadie debe fumar dentro de la casa, ni los invitados.
• Analizar con detenimiento los elementos o situaciones que provocan volver a consumir cigarro, para evitarlas.
• Esimportante, contar con el apoyo y estímulo de la familia y los amigos, pues algunos estudios han demostrado que las personas que desean dejarlo, tienen mayor probabilidad si cuentan con ayuda.
• Cambiarlas rutinas asociadas al hábito del tabaco y emprender nuevas actividades que permitan reducir la ansiedad que causa dejar de fumar, es la quinta recomendación, para lo cual, por ejemplo se puede tomarun baño de agua caliente, hacer ejercicio, leer un libro, o buscar alguna distracción que contenga el deseo.
• Acudir con el médico o a un centro de apoyo contra el tabaquismo, en donde, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Plan de acción contra el tabaquismo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acci%C3%B3n-Contra-El-Tabaquismo/1822784.html

MLA

"Plan de acción contra el tabaquismo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acci%C3%B3n-Contra-El-Tabaquismo/1822784.html>.

MLA 7

"Plan de acción contra el tabaquismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acci%C3%B3n-Contra-El-Tabaquismo/1822784.html>.

CHICAGO

"Plan de acción contra el tabaquismo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Acci%C3%B3n-Contra-El-Tabaquismo/1822784.html.