Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MINISTERIO PUBLICO EN LA EPOCA COLONIAL
En México durante la colonia dio el nombre de promotores o procuradores fiscales a los funcionarios encargadosde la defensa de los intereses (tributarios) de la corona (actividad de la cual tomaron su nombre), la persecución y acusación penales u el asesoramiento delos tribunales, en especial de las audiencias, con objeto de vigilar la buena marcha de la administración de justicia
El rey Felipe II en el año de 1527ordena que ante los órganos judiciales existieron dos fiscales, uno para asuntos civiles y otro para asuntos penales. Los promotores fiscales dentro de susfunciones tenían que vigilar lo que sucedía ante los Tribunales del crimen y en obrar de oficio en representación del monarca.

La real audiencia ychancillería de México se erigió el 29 de noviembre de 1527 la cual se doto de ordenanzas que sufrieron múltiples reformas. Con la modificación del año de 1568 y1597 concluyo el periodo de formación de la real audiencia de México, con las que nació la real sala del crimen la cual esta compuesta de cuatro alcaldes decasa y corte nombrados y que en 1968 fueron denominados alcaldes del crimen. Durante este periodo también, para ser exactos en el año de 1597 se creo lafiscalía del crimen.

El virrey de la nueva España, era el presidente virtual de la audiencia de México pues como era el representante del Monarcaencarnaba los poderes estatales, personaje que no siendo letrado tenia prohibido intervenir en la justicia y no tenia facultad para dar opinión en algunos asuntos.
tracking img