Plan De Acción De Intervención Comunitaria Intercultural

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
1. Justificación
Debido al cambio que se ha producido en la sociedad española actual debido al fenómeno migratorio, nos encontramos ante una diversidad cultural y social que necesita intervenciónadecuada para promover la convivencia intercultural y la integración ciudadana. De hecho, el número de inmigrantes ha aumentado considerablemente la población de todos los municipios, y además sushijos e hijas están participando en el tejido educativo de manera activa, lo que supone una rica y compleja diversidad sociocultural.
Por tanto, es imprescindible gestionar la diversidad sociocultural,ya que ésta lleva implícita consideraciones étnicas, lingüísticas, religiosas, etc y ello debe hacerse de forma pacífica y armónica para todos los grupos implicados.

2. Ámbitos de actuación
Elplan de acción se desarrollará en los ámbitos fundamentales de la comunidad:
Educativo
De la salud pública y comunitaria
Social
Las intervenciones en cada ámbito implicarán tanto a la poblaciónautóctona como a las personas inmigradas, con especial atención a familias, infancia, juventud y recursos técnicos y profesionales.

3. Destinatarios
Organizaciones e instituciones, recursostécnicos y profesionales de la localidad y por tanto, a la ciudadanía en general, ya que la convivencia ciudadana e intercultural requiere de un proceso de adaptaciones que afecta a todos los agentes de lasociedad.

4. Objetivos
GENERAL
 Impulsar procesos de desarrollo comunitarios que contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana e intercultural que favorezcan la inclusión social de todaslas personas residentes en Daimiel.

ESPECÍFICOS
 Favorecer la participación ciudadana, tanto de la población autóctona de Daimiel como de la población extranjera, en la vida local y en el tejidoasociativo.
 Impulsar la interacción y la colaboración entre toda la población de Daimiel desde una perspectiva de convivencia intercultural.
 Potenciar el sentido de pertenencia compartida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • Plan De Accion Comunitario (Varios)
  • Plan De Accion Servicio Comunitario
  • Intervencion comunitaria
  • Intervencion comunitaria
  • intervencion comunitaria
  • Intervencion comunitaria
  • Intervencion Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS