Plan de acción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN DE ACCION

INTRODUCCION
Los planes de acción son instrumentos gerenciales de programación y control de la ejecución anual de los proyectos y actividades que deben llevar a cabo lasdependencias para dar cumplimiento a las estrategias y proyectos establecidos en el Plan Estratégico. En ese orden de ideas el plan de acción operativiza las actividades que deben llevar a cabo lasdependencias para dar cumplimiento a los objetivos fijados en el Plan Estratégico Sectorial, permitiendo alinear la operación con la planeación estratégica de la entidad.
En general, los planes se estructuranprincipalmente mediante proyectos de inversión, sin embargo, un plan debe contener también, el desarrollo de las Tareas específicas.
Dichos planes, en líneas generales, colocan en un espaciodefinido de tiempo y responsabilidad las tareas específicas para contribuir a alcanzar objetivos superiores. Todos los planes de acción presentan su estructura de modo "personalizado" para cada proyecto, esdecir, dependiente de los objetivos y los recursos, cada administrador presenta su plan de acción adecuado a sus necesidades y metas.
El Plan de Acción, como herramienta eficaz detalla proyectos yactividades, indicadores y metas a las que se comprometen las dependencias de la Entidad en una vigencia determinada, fijación de tiempos y responsables.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
* Conocersobre la ejecución y el seguimiento de la planificación en torno a las actividades del plan de Acción.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Establecer la forma en cómo los objetivos del plan de acción serelacionan con los objetivos estratégicos y contribuyen a alcanzar los objetivos superiores.
* Identificar las líneas específicas por medio de las cuales son las dependencias o niveles jerárquicosinvolucrados en el cumplimiento del plan de acción.

IMPORTACIA
¿PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE ACCIÓN?
Cuando necesitamos organizar nuestro trabajo y no sabemos por donde empezar es recomendable hacer...
tracking img