PLAN DE ACCION 1 Y 2 Unidad

Páginas: 52 (12782 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN
SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA
UNIDAD PURUANDIRO
GUIA Y MATERIAL DE APOYO PARA LA ASIGNATURA DE PLAN DE ACCION
TERCER SEMESTRE
L.A.E. ROSA DELGADO BECERRA
Correo Electrónico: rosa_delgado_b@hotmail.com
PRESENTACION
El siglo XXI trajo consigo grandes cambios en el campo de la Ciencia y la tecnología, que dan origen a la transformación delos modelos económicos que necesitan modernizarse para estar en condiciones de responder a la apertura del mercado internacional.
Lo anterior se traduce en mejora continua en el proceso de producción, distribución de los bienes y servicios, atendiendo a los estándares de calidad y competencias internacionales del mercado.
Nuestro país inserto en el modelo Neoliberal necesita unaurgente reestructuración en su política económica, capaz de administrar de manera eficiente los recursos humanos, financieros y naturales para atender de manera pertinente al sector educativo, que con su añejado y agotado modelo necesita replantearse en aras de elevar la calidad de vida y eficiencia en el trabajo; todo ello conllevará a que nuestro país participe en los escenarios mundiales y, a la vezel crecimiento económico que beneficia a la población en general.
Bajo este panorama, fue necesario implementar un modelo educativo acorde a los retos y exigencias en el contexto regional, nacional e internacional, así nace la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), como una respuesta que apuesta a que las nuevas generaciones de bachilleres en el corto, mediano y largo plazo sepuedan circunscribir a los mercados laborales con las competencias necesarias para su eficacia y productividad.
Apreciados docentes y alumnos es nuestro mayor deseo que el presente trabajo que tienen en sus manos: Guía de Aprendizaje, le sea de utilidad o como referente cuando incursionen en el maravilloso mundo de la enseñanza-aprendizaje con enfoque en competencias y normas técnicas ylaborales; de tal suerte que el esfuerzo conjunto de los docentes que participaron del citado trabajo, empiece a dar fruto en un futuro cercano, en Hora Buena y “Éxito a todos”.
OBJETIVO
Facilitar a docentes y alumnos herramientas e instrumentos pertinentes que coadyuve al logro de sus competencias; es decir, que sirva de guía didáctica al momento que se construye el conocimiento de formasignificativa, contextualizada, incorporándole las competencias y normas técnicas profesionales requeridas por la RIEMS, logrando en los docentes y alumnos sujetos capaces de responder a la demanda y retos que exige la globalización económica en un contexto nacional e internacional.
COMPONENTE DE FORMACION PARA EL TRABAJO BASADO EN COMPETENCIA LABORAL
CAPACITACION EN ADMINISTRACION

MENSAJEPARA EL PARTICIPANTE
“Nada es eterno, todo cambia”, ¿cuántas veces has escuchado esta frase? Seguramente muchas, pero casi nunca prestamos verdadera atención a lo que significa.
El cambio es constante y lo podemos ver en todos los ámbitos: economía, ciencia, tecnología, salud, medicina... la lista es interminable, pero lo importante es adaptarse a esos cambios y no sólo verlos pasar. Paraadaptarse en un mundo cambiante, sobre todo en el ámbito laboral, es necesario ser competente porque de otra forma se corre el riesgo de quedar rezagado.
Para satisfacer las necesidades de formación laboral que en la actualidad demanda el mundo del trabajo, muchas escuelas están aplicando un nuevo enfoque educativo denominado Formación Basada en Competencias Laborales (FBCL) con lo que se buscafomentar en los alumnos como tú, diversas habilidades y destrezas que te permitan responder de manera más adecuada a estos requerimientos.
La capacitación de administración que se imparte en tu escuela, ha sido transformada de acuerdo a este nuevo enfoque; la conforman 2 módulos que serán impartidos durante 3º, 4º, 5º, y 6º semestres del bachillerato que estás cursando. Los contenidos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan 1° Unidad 8°
  • Unidad 1- Plan Ingles
  • La actividad 1 de la unidad 2
  • unidad 1 y 2
  • CIL 2 De ESO Unidad 1
  • unidad 2 de fisica 1
  • BIOLOGIA unidad 1 y 2
  • UNIDAD 2 ACT 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS