Plan De Accion En Coaching

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Plan de acción en Coaching.
Es una de la fases ultimas del proceso de coaching es convertir la conversación –exploración en un plan de acción para lograr un objetivo claramente especificado.
Trasun minucioso examen de la meta, de la realidad y de las opciones o alternativas, la secuencia del "Qué" - la voluntad – se centra en la construcción del plan de acción.
Fases del plan de acción
¿Quévas a hacer?
¿Qué va a hacer?, ¿Qué piensa hacer?, ¿Cuál de estas opciones prefiere?, ¿En función de cuál de estas alternativas va a actuar?. El plan de acción puede basarse en una de las opcionesidentificadas en la fase de la búsqueda de acciones, o combinar varias de ellas. Con independencia de que en la fase de generación de opciones, se analizase los pros y contras de cada una.
¿Cuándo vasa hacerlo? Esta es una de las preguntas más difíciles, si bien, más necesarios si queremos pasar del terreno de los sueños, deseos, fantasías, al de la realidad. La mayoría de nosotros tenemos muchasideas al respecto de lo que nos gustaría hacer, si bien, si queremos que realmente suceda, debemos proyectarlo temporalmente de forma concreta y específica.
¿Esta acción te lleva a tu meta? Ahora yatenemos una acción y un marco temporal, es importante que sepamos qué acciones nos guiara a la meta a corto plazo y a la meta a largo plazo.
¿Qué obstáculos podrías encontrar? Es importante prevercualquier circunstancia que pudiera sobrevenir e impedir al Coachee logra su meta. Hay personas que se sienten abrumadas por el compromiso y esperan que algo suceda para tener un pretexto. Laslimitaciones u obstáculos que el Coachee encuentre en el camino pueden ser externas, pero también internas por lo tanto, hemos de tener en cuenta, ¿Qué obstáculos podemos encontrar el camino? y ¿Qué vamoshacer para eliminar las barreras internas y externas?
¿Con qué personas tenemos que contar? Normalmente en las empresas es frecuente que se cambien los planes y que las personas que deberían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching en accion
  • coaching en accion
  • Plan De Accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS