Plan de accion

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
PLAN DE ACCIÓN

“PUERTAS ABIERTAS”

“Captando alumnos para nuestro centro”

[pic]

Responsable :Profesora Verónica Sánchez

Fundamentación: Una de las accionesprincipales de los Centros de Educación para Jóvenes y Adultos se basa en la retención de los alumnos actuales para que sigan siendo parte de la escuela y en la captación de nuevos alumnos que asegurenla continuidad y el crecimiento de la institución.
Las escuelas forman parte indispensable de las comunidades y deben procurar esforzarse por mejorar y crecer. Por esta razón, éstas deben fomentarel sentido de pertenencia en los educadores y la comunidad para lograr que ésta se identifique con el servicio que se ofrece en ese centro para que, a su vez, se interesen en involucrarse en elmismo. A tales efectos, es necesario llevar a cabo un proceso que garantice que se atiendan las áreas o situaciones problemáticas del entorno escolar y así alcanzar la captación de nuevos alumnosidentificados con la oferta educativa del CEBA.
Los centros escolares tienen la necesidad de captar nuevos alumnos y acrecentar la matrícula sumándolos a los que todos los años acaban sus estudios en unnivel completo y deben ser reemplazados por un nuevo grupo que comienza los suyos. A esta sustitución natural de alumnos hay que sumar los que abandonan los estudios o se cambian de centro en losdistintos cursos.

Entendiendo la necesidad del sostenimiento de los centros dentro del sistema educativo y de captar alumnos en cada uno de ellos, vemos la necesidad de poner en marcha un “plan decaptación”.

Para ello es necesario establecer una “estrategia comunicacional” que sirva para persuadir a la población-meta, la concientice de la necesidad de la educación continua y permanente, lamovilice y la informe acerca de la oferta educativa y las características del CEBA.

OBJETIVOS:

➢ Definiré con el Director del CEBA el número aproximado de alumnos que queremos conseguir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan De Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS