Plan de accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés de los cambios de turno en el trabajo
Caso para: Elaboración de un plan de acción

Marilyn Baker estaba sentada junto a la mesa de la cocina y hojeaba la sección de espectáculos delperiódico local, sorbiendo lentamente su segunda taza de café. Se estaba exhibiendo una película ganadora de un premio cinematográfico en uno de los cines de la ciudad, y ella esperaba que permanecieravarias semanas en calderas, para que junto con su esposo Carl pudieran verla a pesar de sus saturados horarios. Hacía poco que Carl Baker había cambiado de trabajo, y ahora estaba en St. RegisAluminum, fabricante de productos metálicos ligeros. En St. Regis se trabajaba con cambios de turno, y él ahora estaba pro comenzar periodo de dos semanas en el turno de nocturno (de las 24:00 horas a las08:00 a.m.). Ninguno de los Bakers había tenido experiencias previas con un trabajo con cambio de turnos.

Carl laboraba periodos de dos semanas en el turno matutino de (de 8:00 de la mañana a 4:00 dela tarde), dos semanas en el turno vespertino (de 4:00 de la tarde a las 24:00 horas), y dos semanas en el turno nocturno. Luego comenzaba todo el ciclo de nueva cuenta. La pareja tenía que planear suvida familiar alrededor de estos cambios de horario, pero Marilyn parecía no poder manejarlo bien. Cosas pequeñas que antes hubieran sido irritantes menores, ahora parecían grandes problemas. Porejemplo, el niño vecino tomaba clases de trompeta y practicaba después de la escuela. Cuando Carl necesitaba dormir en las tardes, con frecuencia lo despertaba el sonido del instrumento. La pareja yahabía tenido dos discusiones sobre su debía llamar a la madre del niño para pedirle que estudiara a otra hora.

Marilyn Baker era una excelente cocinera y disfrutaba especialmente preparar los alimentosque le gustaban a su familia. Ayer había estado rebajado de precio el asado de res, que era uno de los platillos favoritos de Carl. Sin embargo, como Carl comenzaba turno nocturno, Marilyn decidió...
tracking img