Compraventa en verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMESA DE COMPRAVENTA

En Santiago de Chile, a 17 de mayo de 2004, entre:

(A.1) CONSTRUCTORA ARANDANOS S.A., Rol Único Tributario NÚMERO 98.751.970-0, en adelante también “CONSTRUCTORA ARANDANOS”, debidamente representada por don Juan Pérez, chileno, casado, economista, cédula nacional de identidad número 17.999.999-0, ambos domiciliados en esta ciudad, calle Gertrudis Echeñique número1550, Comuna de Las Condes; y

(A.2) LAS MARGARITAS S.A., Rol Único Tributario NÚMERO 95.155.800-1, en adelante también “LAS MARGARITAS”, debidamente representada por don Juan Pérez, ya individualizado, ambos domiciliados en esta ciudad, calle Gertrudis Echeñique número 1550, Comuna de Las Condes; en adelante también e indistintamente denominada conjuntamente con CONSTRUCTORA ARANDANOS S.A.con la expresión “Promitente Vendedor"; por una parte, y por la otra;

(B) INVERSIONES LA LAGUNA S.A, Rol Único Tributario NÚMERO 96.883.230-1, representada por Doña María Rodríguez, chilena, soltera, empresaria, cédula nacional de identidad Número 16.433.347-7, ambos con domicilio en calle Las Coimas número 200, comuna de Providencia; en adelante también e indistintamente denominados con laexpresión “Promitente Comprador"; se ha convenido en el siguiente contrato de promesa:

PRIMERO: Individualización de los inmuebles.

1.1. CONSTRUCTORA ARANDANOS S.A. y Las MARGARITAS S.A. son dueñas en común y por partes iguales, de la Parcela Número ocho de la “Chacra Lo Segura” del Fundo Lo Curro, comuna de Vitacura, Región Metropolitana, cuyos deslindes particulares según sus títulos,son los siguientes:

Al Norte: con la Hacienda La Dehesa desde la cota 260 del plano respectivo hasta El Portezuelo; Al Sur: con el río Mapocho y parte de la parcela número 5; Al Oriente: con la parcela número 5; y, Al Poniente: con el Camino de Portezuelo de La Dehesa.

CONSTRUCTORA ARANDANOS S.A. y Las MARGARITAS S.A. adquirieron el dominio de la Parcela 8 de la Chacra Lo Segura, antesindividualizada, por dación en pago que les hizo la sociedad “Constructora Doña Sofia Limitada”, según consta de escritura pública otorgada con fecha 17 de diciembre de 1990 en la notaría de Santiago de don Kamel Saquel Zaror. El dominio a su nombre se inscribió a fojas 15.924, número 11.265 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago correspondiente al año 1991.

1.2.Por escritura pública otorgada con fecha 28 de marzo de 1991 en la notaría de Santiago de don Patricio Zaldívar, CONSTRUCTORA ARANDANOS S.A. y Las MARGARITAS S.A. cedieron y transfirieron gratuitamente a la Ilustre Municipalidad de Las Condes, dos franjas de terreno que forman parte de la Parcela 8 de la Chacra Lo Segura, individualizada precedentemente. El dominio de dichas franjas seinscribió a nombre de la cesionaria a fojas 22.144, número 16.554 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago correspondiente al año 1991. A consecuencia de dicha cesión, el inmueble singularizado en el párrafo 1.1 precedente se dio lugar a dos sectores, presentando las siguientes medidas y deslindes aproximados:

(a) Sector Poniente de la Parcela número 8 Chacra Lo Segura:Al Norte: con la Hacienda de La Dehesa desde la cota 260 del plano de parcelación antes mencionado hasta El Portezuelo; Al Sur: con franja cedida para continuación de Avenida Santa María; Al Oriente: con resto oriente de Parcela número seis Chacra Lo Segura, franja cedida para el Camino El Portezuelo de La Dehesa de por medio; y, Al Poniente: con deslinde general de la propiedad caminoantiguo del Portezuelo de La Dehesa.

(b) Sector Oriente de la Parcela número 8 Chacra Lo Segura:

Al Norte: con la Hacienda de La Dehesa desde la cota 260 del plano de parcelación aludido hasta El Portezuelo; Al Sur: con el sector poniente Parcela número 8 Chacra Lo Segura, franja cedida para el Camino El Portezuelo de La Dehesa de por medio; Al Oriente: con deslinde general de la...
tracking img