Plan de Accion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Las acciones son las partes iguales en las que se divide el capital social de una sociedad anónima. Estas partes son poseídas por una persona, que recibe el nombre de accionista, y representan lapropiedad que la persona tiene de la empresa, es decir, el porcentaje de la empresa que le pertenece al accionista.

Poseer acciones de una compañía confiere legitimidad al accionista para exigir susderechos y cumplir con sus obligaciones.

Entre otros derechos podemos mencionar: ejercer el voto en la Junta de Accionistas, exigir información sobre la situación de la empresa o vender las accionesque posee.

Entre otras obligaciones, el accionista tendrá también que soportar las pérdidas, si durante un periodo la empresa no obtiene buenos resultados.
Tipos de acciones
Dentro de los distintostipos de acciones que existen, vamos a hablar de las más comunes:
Acciones ordinarias: Son las acciones normales.
Acciones preferentes: En esta clase, los accionistas poseen un derecho superior paracobrar el dinero derivado de la adquisición de las mismas, incluso antes de realizar el reparto de dividendos a los socios, si así se hubiera decidido.
Acciones sin voto: Confieren al accionistaderechos económicos (el cobro de dividendos) pero no otro tipo de derecho, como el de ejercer el voto en una Junta.


Otra definición

La acción, se define como un valor mueble o mobiliario que representauna porción proporcional del capital social que compone a una sociedad anónima. Sus poseedores o tenedores son socios propietarios de la sociedad, denominados Accionistas, en proporción a suparticipación, es decir, en proporción al valor total de la suma de sus acciones en propiedad. Estos títulos, le dan al accionista, el carácter de tal, y por ende, recibe derechos y obligaciones en su desempeñoen la sociedad. Esta seria la definición de acción ordinaria, aunque hay algunas características que varían en función de las circunstancias que rodeen a la empresa. El valor de cada acción en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • plan de accion
  • Plan de accion
  • Plan De Accion
  • plan de accion
  • Plan de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS