La Federacion De Rusia

Páginas: 47 (11729 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
La Federacion de Rusia (Rusia) es un “estado democratico, federal, de derecho. Forma de gobierno – republicano”. El representante de la soberania y la unica fuente del poder en la Federacion de Rusia, segun la Constitucion, es el pueblo plurinacional. El pueblo ejerce su poder directamente y tambien por medio de los organos estatales de poder y los organos de autonomias locales. 
Rusia es unarepublica presidencial. El Presidente es el jefe del Estado, tiene amplias facultades: segun la Constitucion y las leyes federales el determina la principal direccion de la politica interna y externa del pais. 
Los principios de la organizacion federal de Rusia incluyen la integridad estatal, la union e igualdad de derechos de los sujetos, la division de la competencia y el objeto de la gestionentre los organos de poder federal y regional. 
En la Constitucion Rusia se determina como un estado social, la politica del cual pone la meta la creacion de condiciones que garanticen una vida digna y el libre desarrollo del hombre. Los organos del poder toman la responsabilidad de garantizar un determinado nivel de vida de los ciudadanos como tambien satisfacer sus necesidades materiales yespirituales segun el nivel de las posibilidades del estado. A la esfera social corresponde, en particular, la proteccion del trabajo y la salud de la gente, el establecimiento y la garantia de un sueldo minimo, apoyo a la familia, a la maternidad, paternidad y a la ninez, pago de las jubilaciones estatales. 
Segun la Constitucion Rusia es el estado laico. Ninguna religion puede ser establecida comoestatal u obligatoria. Las asociaciones religiosas son separadas del estado e iguales ante la ley.
Constitucion

La Constitucion vigente de la Federacion de Rusia fue aprobada segun el resultado del referendum del ano 1993. La Constitucion dividio la competencia y los objetos de gestion de los organos de poder federal y regional como tambien los ambitos de competencia conjunta. En ella fueron fijadoslos principios de la supremacia de la ley federal, del multipartidismo y las diferentes formas de propiedad. 
Gran significado tiene, fijado en la Constitucion, el principio de su accion directa. Eso significa, que ningun juzgado y ningun otro poder estatal tiene derecho de negarse del uso de las normas constitucionales alegando que no hay leyes detalladas y esclarecedoras. 
El cambio de laConstitucion se realiza en forma de una ley Federal Constitucional la cual se entiende que es aprobada si por esa ley votaron como minimo tres cuartas partes de todos los votos de los miembros del Consejo de la Federacion y como minimo dos terceras partes de los votos totales de los diputados de la Duma Estatal (Parlamento). 
Segun la Constitucion el Jefe del Estado es el garante de la Constitucion, delos derechos y libertades del hombre y del ciudadano, toma medidas para defender la soberania de Rusia, su independencia e integridad nacional. 
El Presidente asegura el funcionamiento coordinado y la interaccion de las ramas del poder estatal. El designa con el consentimiento de la Duma Estatal (Parlamento) al Primer Ministro, quien a la vez designa y los libera del puesto a los Vice- PrimerMinistros y a los Ministros federales.
El Presidente tiene el derecho de presidir la sesion del Gobierno, toma la decision sobre la dimision del Gobierno, puede anular los decretos y las ordenes del Gobierno en caso de que sean contradictorios a la Constitucion, a las leyes federales y a sus edictos.
Como jefe del estado el Presidente tiene amplias facultades en relacion a los ambitos de la politicaexterior y militar. El determina los principales lineamientos de la politica exterior, realiza las conversaciones y firma los convenios internacionales, los instrumentos de ratificacion; recibe las cartas credenciales y de despedida de los representantes acreditados de estados extranjeros y de las organizaciones extranjeras.
El Presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Federación de Rusia es un país al norte y este de Europa
  • Federacion de rusia
  • Las Fuerzas Terrestres de Rusia son las fuerzas terrestres de la Federación Rusa
  • PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO DE LA FEDERACION DE RUSIA
  • Federacion
  • La federacion
  • federacion
  • la federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS