Plan de ahorro de agua y energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de ahorro de energía y agua
ALGUNOS CONSEJOS
{draw:frame} {draw:frame} Energía:

Primero q todo la definición:

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía queresulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico—y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Su generación,transporte, distribución y uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el hombre en la actualidad.

Si aprendemos a ser buenos consumidores podemos comenzar a ahorrar energía en elmomento que se decide la compra de un electrodoméstico. ¿Cómo? , bueno no es difícil:
1. Verificando en el manual de instrucciones del artefacto sus características técnicas, entre ellas la potencia enwatts o kilowatts: cuantos más tienen, más gasta.

2. Si los artefactos tienen varios años de uso es conveniente controlarlos, porque si funcionan mal producirán pérdidas de energía que seránregistradas por el medidor.

3. Es función del usuario hacer controlar- a la empresa prestataria- el medidor de luz de las posibles pérdidas de energía por lo menos 1 vez al año ó bien cuandonotamos alguna anormalidad en la cantidad de Kw gastados.
4. Otra manera de controlar el medidor es cerrar la llave general de la casa y se toma nota del numerador del medidor. Al cabo de una o doshoras se observa nuevamente el numerador.
*5. Quienes conocen el tema advierten, además, que existe un consumo "oculto": Al contrario de lo que muchos usuarios creen, el televisor, el equipo de audioo el radio despertador, también gastan energía cuando están apagados. Se trata del modo stand-by: los aparatos tienen una pequeña luz roja o verde encendida y otras funciones que permanecen...
tracking img