Plan de Arbitrios MDC 2014

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Plan de Arbitrios San Pedro Sula, Honduras.

Las empresas extranjeras del sector de los servicios, específicamente de call centers, expanden sus operaciones en la ciudad y crean más puestos detrabajo. Esto evidencia también que los esfuerzos por aumentar la inversión en el país surten efecto.

El presidente Juan Orlando Hernández participó ayer en la ceremonia, donde la compañía Call CenterCollective Solution expandió sus servicios e inauguró nuevas instalaciones que funcionarán en el centro comercial MetroPlaza, en la salida norte. También anunció la apertura de 500 plazas de trabajopara personas que dominen el idioma inglés.

Lea: Los call centers dan empleo ya a 20,000 sampedranos

Los call centers son la primera fuente de empleo en San Pedro Sula y Honduras, apoyados por elprograma de empleo Con chamba vivís mejor, confirmó el mandatario.

Con chamba vivís mejor ha producido unos 19,571 puestos nuevos, sumándose 30,955 del programa Empleo por hora y 9,422 delServicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), con lo que se da trabajo a más de 60 mil hondureños.

Hernández recordó que las medidas que se están tomando en seguridad están generando espacios en ladinámica económica. La expansión de las empresas es una muestra de ello.

“San Pedro Sula ya comenzó esa dinámica positiva y eso es importante. Recuperaremos lo que Honduras ha perdido y agradecemos alos inversionistas que creen en el país”, dijo.

Según el mandatario, Honduras compite en la región para tener la mayor cantidad de población bilingüe. A ello se suma que el Infop pretende abrircinco institutos para que quien ingrese pueda dominar el inglés en un año y tenga capacidad de trabajar en un call center con una pronunciación aceptable para apoyar la expansión de esta industria.Hernández dijo que Honduras también es escogido para la industria de los call centers por la alta productividad del hondureño.

El programa Con chamba vivís mejor es un apoyo directo a las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan 2014
  • Plan de arbitrio
  • plan de arbitrios
  • Plan de arbitrio
  • PLan de trabajo ITSH 2014
  • planes febrero 2014
  • Plan de lactancia materna 2014
  • PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS