plan de capacitación docente computacion

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

I.E. 20892 VIRGEN DE LAS MERCEDES





PLAN DE CAPACITACIÓN DOCENTE

2015


NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA



DOCENTE DEL AULA DE INNOVACION PEDAGÓGICA

LIC. VALVERDE CARRANZA, DILMER ARTURO








PLAN DE CAPACITACIÓN DOCENTE
“APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”
I DATOS INFORMATIVOS:
Convocatoria : DAIP
Denominación : “APLICACIÓN DELAS TIC EN EL PROCESO
DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”
Modalidad : Presencial
Periodo de Duración : Mayo - Junio - Julio
Horario : 11:00 am. – 1:15 pm.
Horas pedagógicas : 30 horas pedagógicas
Sede : I.E. 20892 Aula de Innovación Pedagógica.
Total participantes : 20 docentes

FUNDAMENTACIÓN.

El TALLER: “APLICACIÓN DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE” organizadopor el AIP, tiene como objetivo contribuir con la capacitación y actualización de los maestros de nuestra Institución Educativa, es así que buscamos desarrollar capacidades en los docentes que les permita tener el acceso a la computadora, la capacitación y el perfeccionamiento en el uso de las TIC con fines educativos, desarrollando habilidades en el manejo de los recursos, herramientas yservicios informáticos a su alcance.
En el campo de la Educación cada día se nos exige más en la preparación de docentes capaces de integrarse en el contexto tecnológico actual de los procesos sociales o productivos. No hay duda de que el ser humano se verá impulsado a estudiar toda su vida, por lo que enseñar a los estudiantes a aprender es la principal tarea de un docente; para lo cual deberáestar capacitado.
En la actualidad, es una necesidad incorporar los recursos tecnológicos al quehacer educativo; es indispensable hacer un alto en nuestras actividades y reflexionar sobre nuestra participación en la contribución de nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la educación.
Así mismo proponemos mejorar el proceso de aprendizaje de los docentes participantes, apoyado en tutoríasde calidad con una atención eficaz, ágil y satisfactoria en la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación como medios al servicio del éxito académico que permitan complementar la capacitación presencial con la modalidad a distancia.
Es por ello que se vio por conveniente capacitar a los docentes de nuestra I.E en el Aula de Innovación durante los meses programados:“Aplicación de las Tic en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje”. Al término del taller, se otorgará un certificado que acredite el desarrollo de habilidades adquiridas durante la ejecución del mismo.
II OBJETIVOS
Generales:
a Desarrollar capacidades en los docentes que les permita tener el acceso al uso de la computadora, capacitación y perfeccionamiento en el uso de las TIC con fineseducativos, desarrollando habilidades en el manejo de los recursos, herramientas y servicios informáticos a su alcance.
b Promover la capacitación de los profesores de la Institución Educativa 20892 “Virgen de las Mercedes” e incorporación en el programa y orientarlos en el manejo, uso y aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a fin de generar una cultura de usopermanente de las mismas.
Especifico:
a Administrar eficientemente una PC, organizando su información en carpetas.
b Utilizar el Microsoft Office y sus componentes principales como: procesador de textos en Microsoft Word, una hoja de cálculo para elaborar cuadros y gráficas estadísticas en Microsoft Excel, presentador de diapositivas en Power Point aplicando diferentes efectos y animaciones.
cUtilizar los servicios que ofrece el Internet como recurso de información y trabajar en el entorno de red para facilitar el tráfico de información.
d Desarrollar habilidades para incorporar el blogger en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la publicación de materiales y su permanente comunicación.
e Promover el uso de la plataforma www.thinkquest.org, para la integración e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de capacitacion docente
  • Plan de capacitación docente 1laptop xo
  • Plan de clases
  • La capacitacion docente
  • Capacitación Docente
  • Capacitación Docente
  • Capacitacion Docente
  • docente en computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS