Plan De Capacitacion Para Encuestadores

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Plan de capacitación de encuestadores
Para el estudio de mercado capacitaremos al personal de encuestas de campo con Jorge Pereira Consultor en administración y mercadeo, más de 30 años de experiencia en consultoría y capacitación de personal, desarrollo estrategias de automatización de negocios, comercio electrónico y diseño de sitios Web.
Nos menciona que el desarrollo de una entrevistarequiere de mucha habilidad por parte del entrevistador
puesto que el objetivo es lograr recopilar la información requerida en forma completa y objetiva,
en un ambiente de mucho respeto, prudencia y cordialidad. 

En gran parte el éxito de una investigación de mercados depende de la selección y capacitación de los entrevistadores o encuestadores. Dependiendo del nivel de educación de losencuestadores, la capacitación será de mayor o menor intensidad y extensión. 

Un programa de capacitación para encuestadores debe tener dos objetivos principales: (a) entrenar para desarrollar la tarea específica; y (b) proveerle de la actitud y motivación necesarias.
TEMARIO TENTATIVO PARA CAPACITACIÓN DE ENCUESTADORES
1. Introducción
2. Definiciones básicas 
2.1. ¿Qué es una encuesta?
2.2. ¿Quées una muestra?
2.3. Entrevista
2.4. Encuestador
2.5. Encuestado
2.6. Cuestionario 
2.7. Supervisor
3. Funciones y responsabilidades del encuestador
3.1. Funciones y responsabilidades 
3.2. Materiales del encuestador
4. Consideraciones éticas 
5. Procedimiento para realizar la entrevista
5.1. Factores motivadores e inhibidores
5.2. Aspectos fundamentales a considerar al realizar unaentrevista
6. Relación con el supervisor
6.1. Recepción y entrega de materiales
7. Prohibiciones del encuestador
8. Instrucciones completar cuestionarios
Capacitando a Distancia

La capacitación puede ser a distancia usando tecnologías de de conferencias por Internet como: "Web Adobe Acrobat Connect Pro" o Webex. Ambos los he utilizado y me han dado excelentes resultados. Como son programasWeb (SAAS u On Demand) solamente se requiere conexión a Internet.

Es recomendable que los participantes estén en un sala cómoda con un video proyector y unos parlantes conectados a la PC. De esta forma los asistentes ven las diapositivas PowerPoint en una pantalla, y escuchan al expositor como si estuviera presente. Incluso lo pueden ver e interactuar con él, haciendo preguntas o comentarios.Debe haber alguien encargado en el salón para coordinar la presentación, controlar la PC, proyección y conexión.

Una capacitación, como la indicada, se puede presentar en 5 sesiones de 1 hora en diferentes días. Esto para conseguir incubación de lo aprendido, dándoles tiempo a los participantes para que lean el manual de instrucciones y respondan los cuestionarios que reciben.

Plan decapacitación a supervisores

Los administradores deben considerar a los supervisores como el recurso más valioso del programa e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades. Esto se conoce como desarrollo de personal e incluye aquellas actividades
designadas a capacitar y motivar al empleado para ampliar sus responsabilidades dentro de la organización.Desarrollar las capacidades del supervisor, proporciona beneficios para los empleados y para la organización, ayuda a los trabajadores a aumentar sus habilidades y cualidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal de una manera costo-efectiva. La capacitación hará que el supervisor sea más competente y hábil. Generalmente, es más costoso contratar y capacitar nuevopersonal, aun cuando éste tenga los requisitos para la nueva posición, que desarrollar las habilidades del personal existente.
Además, al utilizar y desarrollar las habilidades del supervisor, la organización entera se vuelve más fuerte, productiva y rentable.  Los administradores deben considerar que el personal talentoso puede abandonar la organización aunque su salario sea adecuado.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de capacitacion de encuestadores
  • Bases Para Capacitacion De Grupo Encuestador
  • PLAN DE CAPACITACION PARA CONDUCTORES 2012
  • Uía metodológica para la formulación del plan estratégico de capacitación y del plan anual de...
  • Encuesta de Plan De Capacitación
  • Encuesta para medir capacitacion
  • Curso de Capacitación para Camareros-ejemplo de plan específico
  • Plan de Capacitación para Responsabilidad Social 2016

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS