plan de charla planificacion familiar

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
FACULTAD DE ENFERMERÍA
PLAN DE CHARLAS

TEMA: Planificación Familiar

OBJETIVO: Educar a los jóvenes de la institución sobre los métodos de planificación familiar y la importancia de losmismosen nuestros proyectos de vida.

FECHA. 24 de septiembre del 2010

HORA: 10:00am

GRUPO:

INSTITUCIÓN:
TÉCNICA EDUCATIVA: Charla Educativa,

AYUDAS DIDACTICAS Y/O ELEMENTOS AUTILIZAR:Diapositivas, videos

RESPONSABLE:

INTRODUCCIÓN: Muy buenos días, Somos estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad de Cartagena. Mi nombre es lilian cifuentes y el de micompañeraes laura mercado. El día de hoy trataremos el tema de Planificación familiar y los métodos anticonceptivos hormonales, los cuales son de vital importancia su salud sexual y reproductiva ysobretodoprevenir embarazos no deseados.
La sexualidad no es tan solo una función o necesidad como el hambre o sueño, porque el acto de comer o dormir son actos individuales mientras que la sexualidad es unactoque involucra a otras personas significativamente.
La sexualidad debe convertirse en fuente de felicidad y realización personal; pero también puede convertirse en fuente de frustraciónodesesperanza.
No es suficiente saber todo acerca del acto sexual en sí. También debes conocer el ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cuándo? y ¿con quien?
Preguntas iníciales: ¿Para ustedes que es planificaciónfamiliar?DESARROLLO

La planificación familiar es el derecho de todo hombre y toda mujer a decidir libremente cuándo y cuántos hijos tener. La mujer y el hombre; la pareja, tiene la responsabilidaddeplanificar el nacimiento de sus hijos para velar adecuadamente por su bienestar. La planificación familiar, sin alterar la actividad sexual de la pareja, contribuye a que cada hijo sea deseado. Colombia,ensu Constitución Nacional, reconoce el derecho que tiene toda persona a una información adecuada y a recibir los servicios necesarios para planificar su familia. Esta es importante para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de charla de autoestima familiar
  • La Planificación Familiar en el Plan Obligatorio de Salud
  • Charla educativa : planificacion familiar
  • Guion De Charla Planificacion Familiar
  • Charla educativa : planificacion familiar
  • Plan De Charla
  • plan charla
  • Plan de charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS