Plan De Clase Linea Del Tiempo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Plan de clase

Fundamentación:
El tiempo histórico es un aspecto muy complejo pero a la vez muy importante para abordar con nuestros alumnos en clase. Muchas veces resulta difícil encontrar unmodo significativo de relacionar los hechos pasados con la realidad histórica actual, de modo tal que los alumnos puedan realizar asociaciones e interrelaciones entre los diferentes hechos.
Una líneade tiempo es una herramienta con un potencial educativo enorme. Con ella podemos contar historias mediante una línea cronológica que nos permitirá evidenciar la sucesión de hechos y sus consecuenciascon sucesos ocurridos a posteriori, realizar una distribución de eventos a lo largo de un tiempo definido, podemos añadir imágenes, etc. Todos estos factores harán de la línea histórica un elementorico, atractivo y simple de realizar un panorama general del contexto histórico de determinado periodos de nuestro país.

-Fomentar el reconocimiento de hechos relevantes para nuestro país ycontextualizarlos en el marco de procesos sociales y políticos generales.
-Propiciar el uso de nociones temporales, tales como antes de, después de, durante, mientras tanto, al mismo tiempo y unidadescronológicas tales como año, década y siglo.
-Estimular el Reconocimiento de acontecimientos relevantes nacionales e identificar cambios y continuidades en las formas de conmemorar, así como los sentidosasignados a lo largo del tiempo.
-Favorecer los intercambios orales para dar cuenta de ideas, valoraciones, opiniones y puntos de vista sobre los temas trabajados.
Contenidos:
AREAS CIENCIASSOCIALES
La sociedad a través del tiempo:
-Guerras y conflictos políticos: su impacto sobre la economía, el comercio y la vida cotidiana en las Provincias Unidas del Río de la Plata.-Acontecimientos relevantes para la nación y la humanidad.
-La significatividad pasada y presente de las conmemoraciones.
-Cambios y continuidades en las formas de recordar, celebrar y festejar
MATEMÀTICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo: Planes De Mexico
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS