Métodos De Investigación Científica

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
METODOS DE INVESTIGACION
EMPIRICO
El término empírico deriva del griego antiguo de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ (en) y πεἳρα (prueba): en pruebas, es decir, llevando a cabo elexperimento. Por lo tanto los datos empíricos son sacados de las pruebas acertadas y los errores, es decir, de experiencia
Se ocupa de los hechos que realmente acontecen
No pone a prueba lashipótesis mediante el mero sentido común o el filosófico, sino mediante una cuidadosa contrastación por medio de la percepción.
La ciencia se construye a partir de la superación gradual de sus errores. Noconsidera sus conclusiones infalibles o finales. El método está abierto a la incorporación de nuevos conocimientos y procedimientos con el fin de asegurar un mejor acercamiento a la verdad.
El muestreoes una parte importante del método analítico ya que si se toma mal la muestra los resultados serian erróneos o inservible
CIENTIFICO
El método científico (del griego: -μετά = hacia, a lo largo--οδός = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.
El método científicoestá sustentado por dos pilares fundamentales. El primer pilar es la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. El segundo pilar toda proposicióncientífica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada, esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta aprueba.
1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2.Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion cientifica de las plantas (metodo cientifico)
  • Metodo cientifico de una investigacion y metodo tecnologico
  • Métodos Y Técnicas De La Investigación Científica
  • metodo de la investigacion cientifica
  • metodo de investigacion cientifica
  • Metodos Y Diseños De La Investigacion Cientifica
  • La Investigación En Comunicación Y El Método Científico
  • Conocimiento, métodos e investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS