Plan de comercializacion de un inmueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE COMERCIALIZACION

El mercadeo del proyecto de una empresa se estructura en un plan para el posicionamiento de la propiedad dentro de la comunidad empresarial, basados en nuestro conocimiento del mercado corporativo y del demandante de espacios de oficina y comercio. Para ello, se toma en cuenta las tendencias actuales en el sector y el análisis de las fortalezas, debilidades,oportunidades y amenazas. El Plan de mercadeo está soportado por nueve etapas

Etapa I: Análisis de la Propiedad

En esta etapa nos encargamos de hacer una revisión de la estructura de la propiedad y de sus instalaciones, las áreas de oficina y comerciales, áreas de circulación, accesos, sistemas eléctricos y conectividad, distribución de las áreas comerciales y de servicio, con el propósito de hacerlas recomendaciones, en cuanto a las instalaciones que deban agregarse o modificarse. De esta manera podríamos ofrecer para el usuario, no sólo el espacio físico sino las facilidades en comunicaciones, tecnología y servicios que hoy están requiriendo las empresas del sector al cual pretendemos ofrecer este proyecto.

En cuanto a las áreas comerciales, se hará un análisis de las necesidades de lafutura comunidad de usuarios, así como de las del área de influencia y las ventajas de la conveniencia, con el fin de sugerir los usos potenciales y de esta manera poder enfocar en forma muy precisa el mercadeo de estas áreas.

Etapa II: Análisis del Mercado

Esta íntimamente relacionada con la etapa I, pero con un énfasis en el análisis de los factores externos del mercado. El propósito esconocer con más precisión y objetividad las necesidades de las empresas que hemos identificado como la oportunidad o el nicho del mercado al cual pretendemos conquistar. Así mismo, se hará un análisis de la competencia actual existente en la región, con el propósito de identificar oportunidades o amenazas, que nos permitan definir más claramente la estrategia a seguir.

Etapa III: Identificacióndel Target

Como consecuencia del desarrollo del análisis del mercado y la propiedad, identificaremos de una manera precisa y objetiva, los segmentos de negocio o áreas de crecimiento y potenciales demandantes de espacios. Se ubicarán y formarán las bases de datos con la identificación de la compañía o las personas, dirección, teléfonos y persona contacto para posteriormente hacerle el envío delos brochures.

Etapa IV: Plan de Mercadeo

Proceso de Mercadeo

La venta de su propiedad requiere de un proceso sistemático y disciplinado para lo cual ejecutaremos el siguiente programa:

1. Inmediatamente al firmar nuestro contrato de servicios, procederemos a enviar información por correo directo al mercado objetivo seleccionado, utilizando nuestra base de datos nacional e internacional.Adicionalmente, trataremos de identificar el potencial financiero de los posibles compradores mediante el uso de la banca local así como también recursos como Dun & Bradstreet, entre otros.
2. En forma inmediata daremos a conocer a los Corredores más importantes, a Instituciones Bancarias y aliados económicos de Chesterton Blumenauer Binswanger, la disponibilidad de su propiedad.
3. Nuestroequipo de mercadeo preparará un programa de mercadeo, especialmente diseñado para atacar al target seleccionado. Este programa incluirá los siguientes aspectos:

[pic]
Producción de Brochure
Folleto de gran impacto a cuatro colores, tamaño 8 x 10, con descripción y fotos de la propiedad.
Mercadeo Directo
Acceso a la base de datos de Chesterton Blumenauer Binswanger Internacional, a través de lacual identificaremos a los decision makers del target seleccionado a nivel local e internacional.
Correo directo a múltiples empresas en la Región Andina.
Mercadeo por medio de nuestras 160 oficinas en el mundo.
Correo directo y personalizado a clientes potenciales dentro del target identificado en Venezuela, indicando las características principales de su propiedad y las ventajas que la...
tracking img