Como planear la venta de inmuebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN
Es necesario trazar una estrategia en relación con el precio, la puja y las ventajas del sector, entre otros temas.
1) Organice una carpeta -una especie de brochure- en la que incluyaun documento con el precio, ventajas, argumentos, fotos de la fachada, interiores y alrededores y, obviamente, los datos necesarios para que lo contacten. Este 'catálogo' le causará una buenaimpresión a los clientes y será un 'buen primer golpe' para iniciar el proceso de negociación.
2) En cuanto al precio base de oferta, fíjelo por lo menos en un 10 por ciento por encima del precio real,con cual podrá negociar holgadamente con el comprador.
3) Al momento de pujar con él no se apresure a bajar el precio. Es importante que lo deje hablar, hablar y hablar. El escucharlo con atenciónlo pondrá por encima de él, en términos de negociación, y le dará el poder suficiente para defender con argumentos su tasa de venta.
4) Si es necesario disminuir el valor hágalo sobre la cifrafijada por usted, nunca tome como base la que le proponga el cliente. Solo rebaje el precio en una ocasión y por ningún motivo lo repita. Sea seguro, no dude, domine la situación.
5) Como parte delos argumentos en la negociación, usted puede ofrecerse a cubrir ciertos gastos que demande la operación. Es importante que con anterioridad haya cotizado el costo y el tiempo que le llevará hacerlas.6) Con el fin de tener las riendas en todo momento y proyectar, a la vez, una imagen seria y segura, es fundamental tener en regla y a mano todos los documentos de la propiedad (e incluir los quesean del caso en la carpeta de oferta): Copia de la escritura de la propiedad. Certificado de Tradición y Libertad no mayor a 30 días. En lo posible, copia de los planos arquitectónicos. Recibos aldía de servicios públicos, valorización, administración de propiedad horizontal e impuesto Predial. Facturas y garantías a los que haya lugar, en caso de que venda su propiedad con muebles y/o...
tracking img