plan de contingencia

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013




TEMA
ELABORACIÓN DE PAPEL ECOLÓGICO A BASE DE PIÑA
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Formulación Del Problema
Los desechos de piña causan la erosión, compactación y el deterioro en la actividad microbiológica del suelo y la producción como monocultivo, también causan la reproducción de moscas que dañan el ganado y la edificación de los suelos ya que el momento de la descomposiciónde la piña emanan ácidos.

La demanda del papel tiene como efecto la tala indiscriminada de múltiples hectáreas forestales. Un gran problema que atraviesa el mundo al desechar cualquier papel se demora en degradarse, produce abundante contaminación.
¿Podemos realizar papel ecológico a base de los desechos de la piña?

1.2 Justificación

El motivo de realizar este producto ecológico condicho recurso natural que es la piña es porque tratamos de detener la contaminación a nuestro medio ambiente y así evitar el palto porcentaje de la tala de árboles.

La creación del papel a base de los desechos de piña fue incentivada para disminuir los efectos nocivos que causa dicho fruto ya que es contaminante para nuestro suelo ya que cuando está bajo en sol emite un ácido y la haceinfértil y esta produce un mosquito llamado paletero que infecta al ganado.

Con aquel papel ecológico se puede disminuir el uso de plásticos y UNICEL ya que tarda en degradarse lo cual amenaza su uso futuro e incluso al mismo mercado de la piña.

La observación de la tala indiscriminada forestal de esta de manera nos conllevo a reutilizar desechos de algunos medios naturales como por ejemplo lapiña.

1.3 Objetivo General
Obtener papel a través de los desechos de la piña para contribuir ecológicamente al medio ambiente mediante procesos caseros y así disminuir los desechos tóxicos para nuestro suelo.
Objetivos específicos
Elaborar papel mediante procesos naturales para obtener un papel óptimo y de calidad.
Garantizar el uso óptimo de papel en utilización de recursos caserospara disminuir las causas que produce las cascaras de la piña.
Reutilizar todos los desechos de la piña en la elaboración de papel ecológico.












2. FUNDAMENTACIÓNTEÓRICA
2.1 Antecedentes
El primer papel fue fabricado por un eunuco chino de la Corte Han Oriental, en el año 105. Fue fabricado probablemente con fibra de bambú, y más tarde se expandió por Japón, África,países Árabes y Europa, hasta que en el año 1150, se empezó a fabricar a base de trapos con bastante regularidad.
El papel se puede hacer a base de muchos elementos; como viejos papeles, fibra de plátano o banano, fibra de piña, cascaras de café, fibra de lirio, entre muchos otros. Cualquier fibra vegetal puede ser utilizada para fabricar papel.
Los materiales necesarios para fabricar papelartesanal son: papel de reciclaje (periódicos, revistas, papel usado, etc.), dos recipientes de plástico, licuadora, agua, tamiz (con un marco y contramarco, hecho de madera y con una tela metálica pegada a sus extremos), retazos de tela, prensa (o un objeto pesado) y plancha.
La piña es una planta que incluye alrededor de 1,400 especies en todo el mundo, muchos de los miembros de esta familia sonepifitos, es decir, viven encima de otras plantas en zonas de clima tropical, nace sobre tierra firme. Es una planta que llega alcanzar hasta 1.5 metros de altura, los frutos pueden ser de más de 30 centímetros de largo y existen diferentes variedades del cultivo.
Proviene de América del Sur y específicamente de Brasil, Paraguay y Argentina. Además se señala que pueden identificarse unas 1400especies de la fruta.
En muchas naciones es conocida como ananás, vocablo guaraní que significa fruta exquisito.
La piña es uno de los productos que más impresionaron a los conquistadores conforme fueron conociendo toda la producción de la región. Hay escritos en los que probablemente en alusión a su corona de hojas se le denomina la reina de las frutas.
Sin embargo, de los cuatro principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS