PLAN DE CUIDADOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERIA.
PADECIMIENTO: DIABETES
EJECUCIÓN
CONSERVACIÓN DEL EQUILIBRIO DE LÍQUIDOS Y ELECTROLITOS
Se miden los ingresos y las pérdidas de líquidos y electrolitos, que sereponen por vía intravenosa según prescripciones y se alienta el consumo oral de líquidos si está permitido. Se vigilan los datos de laboratorio de electrolitos séricos (en especial sodio y potasio), asícomo los signos vitales para detectar posi­ble deshidratación (taquicardia, hipotensión ortostática).
MEJORAMIENTO DEL CONSUMO NUTRICIONAL
El objetivo principal de la dieta es controlar la glucosa,pero también debe tomarse en consideración el estilo de vida del paciente, sus antecedentes culturales, su nivel de actividad y sus preferencias en cuanto a alimentos. Se requiere de un con­sumocalórico adecuado si el paciente desea conseguir y man­tener el peso deseado. Se le alienta a ingerir todas sus comidas y bocadillos de acuerdo con la dieta del diabético. Se consulta al dietista paraincluir bocadillos extra antes de incrementar la actividad física. La enfermera debe asegurarse de que se mo­difiquen las dosis de insulina en caso de que se retrase la co­mida debido al diagnóstico y aotros procedimientos.
REDUCCIÓN DE LA ANSIEDAD
La enfermera proporciona apoyo emocional y fija un horario para estar con el enfermo que desea manifestar sus sentimien­tos, quiere llorar o hacerpreguntas acerca del nuevo diag­nóstico. Se disipa cualquier malentendido del paciente o la familia con respecto a la diabetes. Asimis­mo, se les ayuda a enfocarse en el aprendizaje del cuidado per­sonal.Se alienta al enfermo a realizar las actividades que más teme y se le asegura que la ansiedad desaparece una vez que se realizan los procedimientos por primera vez, como inyectar­se o tomar lasmuestras para vigilancia de glucosa sanguínea. Se le elogia cuando emprende conductas de cuidado personal, incluso si aún no domina por completo la técnica.
MEJORAMIENTO DE LOS CUIDADOS PERSONALES
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de cuidad paciente diabetico
  • PLAN CUIDADOS ESTANDARIZADO PARA UN PACIENTE CON PIE DE DIABETICO
  • Plan De Cuidados De Enfermeria Para Paciente Quirurgico
  • Plan De Cuidados Para Pacientes Con Movilidad Reducida
  • Plan de cuidado para diabeticos
  • plan de cuidados en paciente agresivo
  • Plan de cuidado paciente renal
  • Planes de cuidados a paciente de gineco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS