Plan de desarrollo de un producto tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIL 3D: Alvaro Rodriguez Gonzalez.

Este innovador producto presentado por sony toma la delantera superando así en avances técnicos a nokia mejor lo cierto es que mejorando sus servicios post venta sus garantías y dando a los clientes un mejor servicio y cobertura presenta su candidatura al liderato de los moviles.

Descripción del nuevo producto (en términos de producto ampliado)
Elproducto en sí, es suficientemente innovador como para liderar este sector, ya que en los últimos meses nadie ha sido capaz de seguir el ritmo de innovación y presentaciones de sony, para este su producto estrella.Sonycon sus últimas presentaciones ha intentado desmarcarse de la idea tradicional de que los moviles son solo para llamadas y mensajes y ultimamente internet.Sony trata de desmarcarse desu competencia ofreciendo el primer movil en 3D de la historia como principal fuente de ventaja competitiva y principal atrayente para el nuevo mercado meta.

Clasificación (por su tangibilidad y su mercado destino)
Al tratarse de una innovación tan reciente y de la idea que intenta transmitir Sony sobre el uso de sus moviles podemos entender que su estrategia para el mercado referencia es decobertura total, las necesidades reales que puede satisfacer este producto son el servir como entretenimiento asi como llegar a manejar una camara en 3d y gran variedad de juegos y programas que ofrece. Por lo dicho anteriormente podemos decir que su preparación para satisfacer a todos los posibles clientes es adecuada ya que tiene mucho que ofrecerles.

Determinación del mercado referencia(clientes según necesidades satisfechas)
Sony con esta videoconsola quiere dominar cualquier aspecto de este mercado ofreciendo el producto puntero del mercado a cualquier tipo de público por eso han desarrollado a juego con este movil un gran número de juegos, programas y actividades, que ayudan a demostrar la polivalencia de uso para los distintos públicos, así como los anuncios lanzados.Valoración de la evolución de la demanda del producto:

La marca sony ha conseguido que en los últimos cinco años que las videoconsolas portátiles no sean solo cosa de comunicacion, ofreciendo año tras año nuevas innovaciones, que hacen que estas se conviertan en auténticos ordenadores portátiles capaces de ofrecer infinidad de posibilidades. El que estemos hablando de todas estas capacidades vienendado por la última presentación de Sony que acaba de alcanzar lo que a día de hoy, lo que es el máximo exponente de realismo dentro del mundo virtual ofreciendo el primer movil en 3D.
Todos estos antecedentes han supuesto un punto de inflexión para la demanda de estos moviles que se han ido introduciendo poco a poco en el mercado de los mayores de edad y aun segmentos de mercado que hace añospensábamos que eran inaccesibles para este tipo de productos. En la situación actual de mercado podemos decir que los moviles no tienen límites, en el más amplio sentido de la palabra lo cual ha provocado un cambio en los hábitos de consumo.

Indicación de recursos adicionales precisados por la empresa:

La empresa para el desarrollo de un nuevo producto,va a precisar la utilizacion de unosrecursos que no entran en los recursos propios al desarrollo de el nuevo producto,estos recursos pueden o se van a materializar en los propios que se van a incurrir para el estudio en un primer caso del el mercado para asi precisar lo que el mercado va a demandar y sus necesidades,tambien los recursos adicionales que va necesitar la empresa son los que la empresa va a utilizar para la consulta que laempresa va a realizar a expertos para la incursion de la novedad que vamos a implantarle a el producto y el posible exito que va a tener en el mercado.

Análisis D.A.F.O. para la empresa respecto al nuevo producto:

El analisis d.a.f.o. le va a servir a la empresa para la comparacion de las amenazas y oportunidades externas con las fuerzas y debilidades internas de la empresa,bien sea para la...
tracking img