Ministerio de la mujer

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Ministerio de la Mujer y
Desarrollo Social (MIMDES)

Misión
Ministerio rector de políticas públicas en materia de equidad de género, protección y desarrollo social de poblaciones vulnerables y que sufren exclusión, garantizando el ejercicio de sus derechos a fin de ampliar sus oportunidades, mejorar su calidad de vida y promover su realización personal y social.

OBJETIVOS
a. Formularpolíticas y normas orientadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incluyendo acciones afirmativas de carácter temporal para revertir situaciones de discriminación contra las mujeres.
b. Contribuir a desarrollar capacidades y facilitar los procesos de emprendimiento social de los pobres a través de una adecuada educación, nutrición, protección y promoción familiar,procesos de integración y promoción de una cultura de paz.
c. Contribuir a desarrollar capacidades y superar la pobreza, promoviendo la igualdad y generación de oportunidades con un enfoque territorial a través del desarrollo y mejora de la infraestructura básica y productiva, la generación del empleo, el mejor acceso al mercado y el desarrollo de capacidades económicas para la competitividad.
d.Mejorar y asegurar el acceso de los grupos vulnerables y en situaciones de emergencia a los servicios sociales brindados por el MIMDES, como forma de contribuir a la reducción de la extrema pobreza.
e. Contribuir a superar las diversas formas de inequidad, exclusión y violencia social, especialmente de la infancia, la adolescencia, la mujer y el adulto mayor ejerciendo su función rectora en el marcode un Sistema Descentralizado de Garantías para el Desarrollo Humano y Social que articule los esfuerzos del Estado, la sociedad civil y el sector privado.
f. Establecer un Sistema del Sector para la Provisión de Servicios Sociales que implemente los Planes Nacionales, reestructurando las actuales formas de financiamiento, monitoreo, articulación y ejecución de los programas sociales a su cargoe implementar una gerencia social participativa por resultados.

Asimismo, implementar un sistema de gestión descentralizada con un enfoque territorial de los programas sociales del sector, en el marco del proceso de modernización de la gestión del Estado; así como consolidar al MIMDES como un organismo rector, moderno, eficiente y eficaz en su organización que garantice la transparencia, laneutralidad política y la ética en la gestión pública promoviendo servidores públicos concientes y responsables. Los objetivos antes señalados se enmarcan dentro de los Ejes de la Política Nacional para la Superación de la Pobreza siguientes:
1. Desarrollo de capacidades humanas y respeto de los derechos fundamentales.
2. Promoción de oportunidades y capacidades económicas para las personas yfamilias en situación de pobreza y pobreza extrema.
3. Establecimiento de una red de protección social.

FUNCIONES
Son funciones generales todas aquellas que corresponden al MIMDES conforme a su Ley de Organización y Funciones y demás normas conexas y complementarias que son de su competencia, así como de las normas que establecen su condición de ente rector y normativo; y por funcionesespecíficas a todas aquellas que corresponden a las unidades orgánicas del MIMDES. Son funciones generales, las siguientes:
a. Formular, aprobar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar, evaluar, normar y ejercer rectoría en las áreas de Mujer y Desarrollo Social;
b. Ejercer la potestad reglamentaria en los términos previstos en la legislación en las mencionadas áreas de su competencia;
c. Fiscalizar ysupervisar el cumplimiento del marco normativo relacionado con su ámbito de competencia;
d. Otorgar y reconocer derechos a través de autorizaciones, permisos, licencias y concesiones;
e. Planificar, financiar y regular la provisión y prestación de servicios públicos sociales del sector, de acuerdo a las leyes de la materia;
f. Aprobar la estructura organizativa y demás disposiciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ministerio de la mujer
  • ministerios de la mujer
  • MINISTERIO DE LA MUJER
  • PLANES ESTRATEGICOS DEL MINISTERIO DE LA MUJER
  • Ministerio de la mujer y desarrollo social
  • Ministerio De La Mujer Y Poblaciones Vulnerables Del Per
  • El Ministerio de la Mujer en la Iglesia Cristiana Primitiva
  • MINISTERIO DE LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS