Plan de desarrollo municipio de ricaurte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO No. ____________
( de 2008)

Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del Municipio de Ricaurte (Nar.) para el período 2008 - 2011

El Honorable ConcejoMunicipal de RICAURTE, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confieren el Artículo 313 de la Constitución Nacional y la Ley 152 de 1994, y

C O N S I D E RA N D O:

1. Que es deber del Concejo Municipal de RICAURTE aprobar los planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas, conforme a la Constitución Nacional y las leyesvigentes.

2. Que de acuerdo al Artículo 33 de la Ley 152 de julio de 1994 –Ley Orgánica del Plan de Desarrollo- los Concejos Municipales son instancias de Planeación.

3. Que el Artículo 40 dela Ley 152 de julio de 1994, delega en los Concejos Municipales la aprobación de los Planes de Desarrollo.

4. Que el Plan de Desarrollo de Ricaurte, contiene e institucionaliza los compromisosadquiridos por el Ejecutivo Municipal en su Programa de Gobierno inscrito ante la Registraduría Nacional.

5. Que el Plan de Desarrollo Municipal es un instrumento técnico y normativo, en el cualse fijan, conjuntamente con la comunidad y sus principales actores, los objetivos, políticas, estrategias, programas y metas que orientarán la administración del desarrollo social, económico y lasobras públicas del Municipio.

6. Que en cumplimiento del Artículo 103 de la Constitución Nacional y del Artículo 99 de la Ley 134 de 1994, la Administración Municipal de Ricaurte implementómecanismos de acción participativa de la comunidad para la elaboración de su Plan de Desarrollo.

A C U E R D A:

ARTICULO PRIMERO. Aprobar y adoptar el Plan de Desarrollo Municipal para el período 2008– 2011, presentado por el Ejecutivo Municipal.

ARTICULO SEGUNDO: El Plan de Desarrollo Municipal es un instrumento técnico y normativo, mediante el cual la Administración Municipal de Ricaurte,...
tracking img