Plan de desarrollo socos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
VICE MINISTERIO DE DESARROLLO REGIONAL
DIRECCION DE INVERSION ECONOMICO Y SOCIAL

CONTENIDO

I. PRESENTACION

II. SOCOS, SU HISTORIA Y ENTORNO
1. Historia
2. Creación
3. Ubicación
4. Rol actual y relación con su entorno
5. Análisis de las tendencias

III. DIAGNOSTICO
1. Eje de Desarrollo: CAPITALHUMANO
2. Eje de Desarrollo: CAPITAL SOCIAL E INSTITUCIONAL
3. Eje de Desarrollo: ECONOMICO

IV. VISION
1. Visión de Desarrollo Distrital
2. Visión del Eje: CAPITAL HUMANO
3. Visión del Eje: CAPITAL SOCIAL E INSTITUCIONAL.
4. Visión del Eje: ECONOMICO

V. OBJETIVOS DE DESARROLLO
1. Eje de Desarrollo: CAPITAL HUMANO
2.Eje de Desarrollo: CAPITAL SOCIAL E INSTITUCIONAL
3. Eje de Desarrollo: ECONOMICO

VI. PROYECTOS Y ACTIVIDADES
1. Eje de Desarrollo: CAPITAL HUMANO
2. Eje de Desarrollo: CAPITAL SOCIAL E INSTITUCIONAL
3. Eje de Desarrollo: ECONOMICO

VII. ORGANIZACIÓN PARA LA GESTION DEL PLAN
1. Equipo de Gestión del Plan
2. Instancia de ConcertaciónVIII. PLAN OPERATIVO DEL PRIMER AÑO
1. Eje de Desarrollo: CAPITAL HUMANO
2. Eje de Desarrollo: CAPITAL SOCIAL E INSTITUCIONAL
3. Eje de Desarrollo: ECONOMICO

IX. ANEXOS

I. Presentación

El Departamento de Ayacucho, siempre ha jugado un rol protagónico en la historia del Perú, en ésta región se expandió la cultura Wari, una de las más importantes culturaspreincas, aquí se sello la independencia nacional tras largos años de dominio español y es aquí donde se viene gestando un proceso de desarrollo endógeno inspirado en la capacidad de su población para proyectarse al futuro y vencer sus limitaciones.

La vitalidad de sus habitantes es la principal característica, quienes desde tiempos atrás destacaron por sus elevados signos de valentía, creatividad,organización y amor al trabajo, manifestaciones culturales que reflejan con relevancia en el Distrito de Socos, siendo una actitud emprendedora y constructiva la que los define.

A lo largo de este proceso de formulación del Plan de Desarrollo Distrital, hemos visto trabajar con voluntad y esperanza a sus autoridades, dirigentes de las comunidades y organizaciones sociales de mujeres yjóvenes, representantes de los principales sectores, organizaciones no gubernamentales, entre otros, quienes construyeron una visión compartida de desarrollo, dirección estratégica que ya empezaron a andar.

En ese sentido, el presente Plan, producto de una gran movilización social e institucional del Distrito, se convierte en una herramienta de trabajo para todos los actores de desarrollo, poblaciónorganizada, líderes, representantes del sector público, privado y para todos quienes están dedicados a impulsar el desarrollo concertado y participativo del distrito de Socos.

Pero este, es solo el primer paso, es ahora el desafío hacerlo realidad e ir mejorando la calidad de vida de la población, para ello necesitamos que todos, no solo los mayores sino también los niños, niñas, adolescentes yjóvenes comprendan su importancia y participen activamente en su implementación. Este es el factor de éxito determinante y al que debemos ponerle especial atención.

Es oportuno reconocer el gran aporte del Ministerio de la Presidencia y la Unión Europea quienes nos posibilitaron motivar y acompañar el proceso, experiencia humana y profesional extraordinaria que nos ha permitido disfrutar de lareserva cultural, natural y afectiva del distrito de Socos.

A y E asociados
Consultoría

II. Socos, su Historia y Entorno

a. Historia
Socos, desde épocas inmemorables ha sido elegido como un lugar de asentamiento apropiado, así lo demuestran los restos arqueológicos encontrados en su territorio pertenecientes a la época Wari. Posteriormente y como casi todos los...
tracking img