Plan De Desarrollo

Páginas: 17 (4072 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Artículo 11: La soberanía plena de la República se ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores, históricas y vitales y las comprendidas dentro de las líneas de base recta que ha adoptado o adopte la República; el suelo y subsuelo de éstos; el espacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran,incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se encuentren.
Artículo 15: Política integral en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos preservando la integridad territorial, la soberanía, la seguridad, la identidad nacional y diversidad.
Título III
De los Derechos Humanos y Garantíasy de los deberes.
Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 21: Igualdad ante la ley sin discriminación, garantizando las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva.
Capítulo V
De los Derechos Sociales y de las Familias.
Artículo 87: El Estado garantiza el derecho al trabajo a los fines de que toda persona pueda obtener una ocupación productiva, parauna existencia digna y decorosa.
Artículo 88: El Estado garantizara la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo.
Artículo 91: Todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita cubrir sus necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.
Capítulo VI
De los Derechos Culturales y Educativos.
Artículo 102: La educación es un derechohumano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. La educación esta orientada a desarrollar el potencial creativo de cada ser humano.
Artículo 103: Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades.
Capítulo VII
De los Derechos Económicos.
Artículo 112: todas las personas pueden dedicarselibremente a la actividad económica de su preferencia. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza.
Artículo 113: No se permitirán monopolios, se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta constitución.
Artículo 115: Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de susbienes.
Artículo 118: Se reconoce el derecho de los trabajadores para desarrollar asociaciones de carácter social y participativo, como las cooperativas, cajas de ahorros, mutuales y otras formas asociativas. El Estado promoverá y protegerá estas asociaciones destinadas a mejorar la economía popular y alternativa.
Capítulo VIII
De los Derechos de los pueblos indígenas.
Artículo 123: Los pueblosindígenas tienen derecho a sus propias practicas económicas; sus actividades productivas tradicionales, a participar en la economía nacional y a definir sus prioridades.
Capítulo IX
De los Derechos Ambientales.
Artículo 128: El Estado desarrollara una política de ordenación del territorio atendiendo las realidades ecológicas, culturales, económicas de acuerdo con las premisas del desarrollosustentable.
Título VI
Del Sistema Socioeconómico.
Capítulo I
Del Régimen Socio Económico y de la Función del Estado en la Economía.
Artículo 299: El régimen socioeconómico se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, libre competencia, protección del ambiente y productividad, a fin de garantizar el crecimiento económico y la justa distribución de los recursos.
Artículo 300: Secrearan las condiciones para la creación de entidades funcionalmente descentralizadas, para la realización de actividades sociales o empresariales.
Artículo 305: Se promoverá la agricultura sustentable para el desarrollo económico y la soberanía alimentaría.
Artículo 306: Se promoverán condiciones para el desarrollo rural integral, para garantizar a la población campesina su incorporación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Desarrollo
  • Plan De Desarrollo
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo
  • desarrollo de planes
  • plan de desarrollo
  • plan de desarrollo}
  • plan de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS