Plan de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE COSTOS PARA EL CENTRO DE SALUD DE EL MUNICIPIO DE TIMBIO NIVEL I E.S.E

ALEXANDER REALPE
Médico
LORENA MUÑOZ
Ingeniero Biomédico
EMILCE MARITZA SANCHEZ
Ingeniero Biomédico

Trabajo de grado para optar al titulo de la Especialización de Administración Hospitalaria

UNIVERSIDAD DEL CAUCA CONVENIO ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
ESPECIALIZACIÓN DEADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA
POPAYÁN CAUCA
2004

1. INSTITUCIÓN DONDE SE REALIZÓ EL ANÁLISIS DE COSTOS

A continuación de describen las características del Centro de Salud de Timbio-Cauca E.S.E Nivel I, institución donde se realizó el análisis de costos

MlSlÓN

Es una Empresa Social del Estado líder, con trayectoria y experiencia que vende los mejores servicios de promoción de la salud,prevención de la enfermedad con diagnostico y tratamiento permanente, personal responsable, idóneo y humanitario que integrados a procesos de mejoramiento continuo a través de la investigación, la planeación y el desarrollo administrativo, financiero y la participación comunitaria, permiten la torna de decisiones, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente externo e internó sindiscriminación alguna.

VISIÓN

Ser la empresa social del estado líder en la prestación de los servicios integrales de salud en el Departamento del Cauca, brindando con oportunidad, calidad, eficiencia y eficacia, con tecnología adecuada, talento humano calificado v comprometido, buscando siempre el mejoramiento continuo con sostenibilidad económica y desarrollo permanente.

ESTRUCTURA FUNCIONALESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRATIVA

1.3 OBJETIVOS DEL CENTRO DE SALUD

□ Reducir la morbilidad, la mortalidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que esto esté a su alcance.

□ Contribuir al desarrollo social del país, mejorando la calidad de vida y producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas decalidad establecidas, de acuerdo con la reglamentación que se expida para tal propósito.

□ Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la empresa de acuerdo a su desarrollo y recursos disponibles puedan ofrecer.

□ Garantizar mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la empresa

□ Ofrecer a las entidades promotoras de saludy demás personas, servicios a tarifas competitivas en el mercado.

□ Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.

□ Garantizar lo mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos en la ley y los reglamentos.

□ Prestar servicios de salud que satisfagan de manera optima las necesidades y expectativas de lapoblación en relación con la promoción, el fomento y la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad

□ Contribuir a la satisfacción de las necesidades esenciales y secundarias de la salud de la población usuaria a través de acciones organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.

□ Desarrollar la estructura y capacidadoperativa de la empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de sus recursos, capacidad de competir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

1.4 COBERTURA DE LOS SERVICIOS DE SALUD

Numero de habitantes a quienes se presta los servicios de salud 29.829 personas de las cuales 13.018 están sisbenizadas en elnivel 1, 14.448 en el nivel 2, 2.275 en el nivel 3, y 195 en niveles 4 y 5. Del total de la población sisbenizada 9000 personas se encuentran en el régimen subsidiado y cerca de 1800 personas en el régimen contributivo. 19029 personas se encuentran en la franja de población no cubiertas con subsidios a la demanda o población vinculada.

El municipio de Timbio cuenta actualmente con un...
tracking img