Plan de emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EMERGENCIA

INTRODUCCION

Toda empresa en el desarrollo de sus programas de salud ocupacional y protección ambiental, reconoce la importancia de desarrollar planes para el control de las emergencias en sus instalaciones, pero a menudo se encuentran con dificultades para establecer y desarrollar dichos planes debido entre otros factores a la falta de información o a la dificultad dellevar a la practica la información o bibliografía existente es por esto que la ARP positiva preocupada por la problemática de nuestras empresas afiliadas, van desarrollando un producto que facilite la implementación de esta actividad, al brindar un sistema igual que les permita de manera coordinada y progresiva manejar los lineamientos del plan de emergencia.

JUSTIFICACION

Los riesgosnaturales y tecnológicos originan emergencias con características diferentes según el tipo de construcción, la utilización que tenga y, por supuesto, dependiendo de la respuesta que este en capacidad de tener el personal que normalmente la ocupa; por lo cual deben considerarse estas particularidades en el momento de elaborar e implementar los respectivos planes de emergencias.

POLITICAREPRESENTACIONES ORITZ Y CIA LTDA.
Es una empresa que tiene como misión prestar servicios de: “Suministro, Mantenimiento e Instalación de Equipos de Refrigeración, venta de Electrodomésticos en general para uso domiciliar y empresarial. Venta de equipos y muebles de oficina, Armada, Desarmada y Transporte de Infraestructura Promocional de Eventos, Trabajo de Ornamentación y Arreglo de EstructurasMetálicas. Generando empleo como base del desarrollo local y regional.

Antes de finalizar el año 2010, ser una empresa Prestadora de Servicios de reconocido prestigio local y nacional por la seriedad en el cumplimiento de sus proyectos, generadora de empleo, comprometida con la calidad y mejoramiento continúo de sus servicios.

OBJETIVOS

 Suministrar herramientas que permita a losparticipantes implementar el plan de emergencia en cada sede de la entidad.

 Ofrecer un producto que permita a nuestras empresas afiliadas desarrollar, en forma fácil y práctica, el plan para el control de emergencias.

 Brindar las herramientas operativas que permitan la vigencia del plan para control de emergencias, en nuestras empresas afiliadas.

DEFINICIONES
Alarma: Sistema sonoro quepermite avisar, inmediatamente se accione, a la comunidad la presencia de un riesgo que pone en grave peligro sus vidas.
Alerta: Acciones especificas de respuesta frente a una emergencia
Amenaza: Factor externo de riesgo representado por la potencial ocurrencia de un suceso de origen natural o generado por la actividad humana, que puede
Análisis de vulnerabilidad: se basa en un inventario de losrecursos físicos, técnicos y humanos con el objeto de poder determinar los posibles efectos y elaborar una estrategia para responder ante una amenaza.
Ayuda Institucional: Aquella prestada por las entidades publicas o privadas de carácter comunitario organizado con el fin especifico de responder de oficio a los desastres.
Combustión: Reacción mediante la cual una sustancia denominada combustibleinteractúa químicamente con otra denominada oxidante, y da como resultado gases tóxicos irritantes y aficciantes, humo que obstaculiza la visibilidad y afecta el sistema respiratorio.
Contingencia: Evento que puede suceder o no y para el cual debemos estar preparados.
Control: Acción de eliminar o limitar el desarrollo de un siniestro, para evitar o minimizar sus consecuencias.
Desastre: Es eldaño o alteración grave de las condiciones normales de la vida, causado por fenómenos naturales o acción del hombre en forma accidental..
Emergencia: Estado alteración parcial o total de las actividades de una empres ocasionado por la ocurrencia de un evento que genera peligro inminente y cuyo control supera la capacidad de respuesta de las personas de organizaciones.
Evacuación: Es el...
tracking img