Plan De Empresa

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
Historia

Panadería Horno Tradicional surge de una fuerte y profunda tradición de pan guatemalteco. A través de los años hemos usado nuestras recetas tradicionales que vienen del interior de la república. Nuestro nombre, Horno Tradicional proviene de la manera en que se cocinaba antes el pan. Es aquí de donde viene nuestra familia y donde comenzaron nuestras tradiciones. comouna necesidad de contribuir a la demanda insatisfecha en el mercado del pan francés.

En sus inicios surge de hecho sin planificación en el sentido de satisfacer la necesidad de obtener un beneficio económico y es así que comienza su crecimiento evolutivo pasando por fases empíricas y artesanales, lo que ha permitido ir mejorando consiente e inconscientemente los procesos administrativos,financieros, de producción y mercadeo.

La Panadería Horno Tradicional inició sus operaciones como un negocio informal en el año 2000 con mano de obra familiar exclusivamente, manteniéndose así durante ocho años, fue hasta en el mes de septiembre del año dos mil cuatro que se constituyó como una Sociedad. La empresa elabora y comercializa pan francés a través de mano de obra capacitada, quienespreparan el producto con las materias primas de mejor calidad. Una de las características más importantes del producto consiste en que es manufacturado higiénicamente.





Somos una panadería auténticamente Guatemalteca que hacemos todo lo que vendemos en nuestras propias panaderías. No compramos nada hecho ni usamos productos congelados. No usamos conservantes ni nada que sea imitación. Solousamos los verdaderos ingredientes que dan el mejor sabor para que al morder uno de nuestros panes, usted pueda probar la diferencia. Al visitar nuestras panaderías, usted puede ver que son como las típicas panaderías de Guatemala. Toma una bandeja, pinzas y escoge su propio pan o bien alguno de nuestros colaboradores puede ayudarle a escoger y orientarle en su compra. De esta manera usted escogelo que quiere








VISION
Brindar alimentos de la mejor calidad a todas las familias guatemaltecas, garantizando el cumplimiento de nuestras obligaciones con calidad y servicios de clase mundial.
MISION

Llegar a la mesa de cada uno de los hogares guatemaltecos brindando la mejor calidad y servicio de una forma eficaz, elevando los estándares de calidad y las exigencias delmercado.
SLOGAN
Panadería Horno Tradicional… El sabor de la tradición.
LOGO











ANALISIS DE MERCADO
Situación del entorno
Razón/ Ocasión de la primera compra: Gusto por los productos imagen del producto ante los consumidores Número de veces que compra productos sustitutos: 1/ día al día. Cantidad del producto comprado: Q0.35 (promedio) por familia Dependiendo de la rotación delproducto con el consumidor Motivación para continuar con el consumo: Motivación para continuar con las compras: Gusto por los productos Aceptación por parte de los consumidores Lugar dónde compra el producto: En las tiendas, canasteras Modalidad de uso del producto: Desayuno y cena Método de pago: efectivo Método de pago: efectivo

Producto:
La variedad de pan francés que ofrece esta empresaes de alta calidad, ya que es un personal altamente calificado para realizar este tipo de trabajo y brindar un mejor servicio y obtener la preferencia y lealtad del cliente.

El producto consiste en un pan elaborado higiénicamente a base de harina fuerte, manteca, sal, levadura y agua. Panadería Horno Tradicional fabrica y comercializa cinco tamaños de pan, los cuales se especifican acontinuación: 7cm, 9 cm, 11cm, 14cm y 20cm (tamaños aproximados). Todos los tamaños del producto están elaborados con la misma calidad en cuanto a las materias primas utilizadas
Clientes:
Descripción Demográfica.
Los consumidores de pan francés son todas aquellas personas que pueden masticar alimentos semiblando, esto se refiere a: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de empresa
  • Mi plan de empresa
  • Plan Empresa
  • Plan De Empresa
  • PLAN DE EMPRESA
  • plan que de una empresa
  • Plan De Empresa
  • plan de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS