Plan De Entrenamiento Físico

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Introducción


Para el común de las personas el termino “plan de entrenamiento” se asocia a la preparación física que realizan los deportistas de alto rendimiento con el objetivo de lograr tenerun mejor desempeño en la disciplina que llevan a cabo.
Pero en realidad, este concepto es mucho mas amplio, ya que además de fomentar las cualidades y capacidades físicas, lo que se busca es “educar”nuestro cuerpo, el metabolismo, para que así trabaje de manera optima, beneficiándonos en nuestro diario vivir.
En este trabajo de investigación se otorgara una correcta definición a este,explicaremos en que consisten distintos planes, y al mismo tiempo se incluirá uno con el objetivo de realizarlo en el tiempo.
Finalmente se incluye la conclusión, resumiendo toda la información e integrando asu vez los posibles beneficios al realizar este entrenamiento.


































El entrenamiento físico

Es un proceso especializado que vaorientado a educar y desarrollar las cualidades motrices del cuerpo, perfeccionando los hábitos técnicos basándose en el empleo de diversos ejercicios físicos o acciones motrices para adaptar al organismo,esforzándose para alcanzar los más altos resultados técnicos y/o deportivos en el tipo de deporte o disciplina escogida.
Si lo vemos desde el ámbito netamente deportivo con el objetivo en mira dellegar a destacar en un determinado ámbito, este entrenamiento aumenta las capacidades energéticas y aptitudes del atleta para una prueba determinada.
La aptitud física se refiere a el estado debienestar general de la persona, dependiendo de 3 factores comunes, como son la aptitud motora, el estado de la salud y las actitudes sicológicas.
La motora se refiere a las condiciones de flexibilidad,fuerza, potencia, resistencia, coordinación y velocidad. Depende netamente del nivel de eficiencia muscular, cardiovascular y respiratoria. Paralelamente las actitudes psicológicas tienen que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de entrenamiento fisico
  • Plan De Entrenamiento Físico
  • Mi plan de entrenamiento (Educaion Fisica)
  • PLAN DE ENTRENAMIENTO
  • Plan de entrenamiento
  • Planes de entrenamiento
  • Plan de Entrenamiento
  • ENTRENAMIENTO FISICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS