Plan de esportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TLAXCALA




Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.



Asignatura: Plan de exportación







jesus contreras lean






Agroindustria del amaranto

“Amaranto San Miguelito S. de R.L. M.I”

Dulces típicos

Local de ventas: Av. Independencia no.17 Col. Centro Tlaxcala.

Taller: Avenida Hidalgo No.147 San Miguel del Milagro NativistasTlaxcala.




1.1 La empresa y el personal clave


Antecedentes de la empresa




Herencia de los padres hacia los actuales dueños y representantes directos del negocio, desde hace 12 años.

Se producía por semana, especialmente en semana santa y era exclusivamente dulce de amaranto (alegría) y pepitoria, utilizando para su elaboración piloncillo, diferencia que los distingue dela competencia. Comenzó con una asociación llamada Amarantlax donde se le dio el giro al negocio, con apoyo estatal para financiarla.

Dentro de esta asociación se dio la participación de 10 integrantes, y tiempo después se separaron para establecer sus negocios independientes, como Amarantell y Amprotlax, el resto se dedico a la elaboración y siembra de amaranto.

Se elaboraban paquetesespeciales para el DIF, ya que la esposa del gobernador hacia un pedido de producto equivalente a $1000.00 dejándolos de 15 a 20 días, a consignación además de que realizaba una pequeña exposición a las presidentas del DIF sobre el uso que se le puede dar al amaranto.











Productos operaciones y procesos

Productos

San Miguelito es una empresa dedicada al diseño,elaboración y comercialización de dulces típicos, principalmente dulces de amaranto, dentro de los cuales se encuentran:

Alegría: se ofrece en 2 presentaciones, su forma es redonda contenida 100% de amaranto con azúcar y dependiendo al paquete es su precio de grande con 10 piezas $20.00, paquete con 10 chicas $10.00.legría con chocolate: está elaborada con amaranto y chocolate se acompaña con algunassemillas tales como hojuelas, pepita, cacahuate o nuez, su venta es individual (pieza) con un costo de $3.50

Amaranto reventado (cereal): es amaranto suelto (no homogéneo) su venta es en bolsa que contiene el peso de 200 gramos con un precio de $10.00 y de ½ k. con un precio de $20.00.

Doraditas de amaranto: como ingrediente principal tiene harina de amaranto, es como una tortilla dorada, suprecio es de $10.00

Campechana: su composición combina diversos cereales entre los que están amaranto, pepita, pasas, entre otros y su venta es a dos tamaños de $10.00 y $5.00.

Volcánica: $7.00

Palanqueta: su composición es de miel con cacahuate principalmente, tiene dos presentaciones y su costo es de $10.00 y $5.00.

Palanqueta de arroz: es muy parecida a la ya mencionada palanqueta decacahuate solo que cambia el ingrediente de cacahuate a arroz, su precio es de $5.00.

Muégano: está compuesto por diversos ingredientes, como oblea, miel, entre otros y tiene dos presentaciones de las cuales su precio es de $6.00 y $10.00 respectivamente.

Oblea: esta es comprada externamente, y su precio es de $10.00.

Pepitoria: está hecha de oblea, con pepitas, amaranto e ingredientesadicionales, su precio es de $10.00.

Cocada: su composición es de coco y su precio es de $5.00.

Jamoncillo: está compuesto de dulce de y su precio es de $45.00, $35.00 y $10.00, dependiendo su tamaño.

Camote o borrachitos: como su nombre lo dice está compuesto de camote con azúcar, y su precio es de $25.00 y $20.00.

Dulce cristalizado: es fruta bañada en dulce y se manejan 4presentaciones, higos de $4.00, limones de $7.00, naranjas de $6.00 y peras de $10.00.

Tamarindo: son bolas de tamarindo al cual le añaden externamente azúcar o chile, su precio es de $6.00.







































Operaciones

Proceso

Organización actual del equipo directivo


Estructura del departamento de ventas

Organigrama

Este...
tracking img