Plan de exportacion de quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE TRABAJO PARA EL PROYECTO DEL DESARROLLO DE METADATOS SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL HONDURAS

Contenido:
• • • • • • • • • • Concepto General de Metadatos. Creación del inventario de datos geoespaciales de la Secretaría. Lista priorizada de los datos para los cuales se generarán metadatos. Criterios y lineamientos para eldesarrollo de metadatos. Control de calidad. Reglamento de la Distribución de Información Geográfica Personal involucrado. Hardware y software. Estrategia. Cronograma de actividades.

1. Concepto General de Metadatos.
Un Metadato es la información que describe el contenido, calidad, condición y otras características de un dato (geoespacial). Un Clearinghouse es un sitio (en línea) de los metadatos ysirve como una red de distribución y publicación de los metadatos. Un Clearinghouse puede manejar los inventarios y metadatos de varios Nodos. Un Nodo es el centro de información de una entidad (o sistema). Un usuario del Internet puede accesar al Clearinghouse por medio de un Gateway o Portal. El usuario hace una búsqueda de información por el Gateway, y esté colecta los resultados de la búsqueda delos Nodos de los Clearinghouse, y los presenta en una página Web para el usuario.

2. Criterios y lineamientos para el desarrollo de metadatos Creación de Metadatos
Los metadatos generados por SINIA - SERNA cumplirán los siguientes requisitos: 1. Nombre de Archivo a Exportar: A pesar de que los nombres de archivos en algunos sistemas soportan mas de ocho caracteres el SINIA - SERNA mantendránla norma de 8 o 9 caracteres para los nombres de archivos a exportar con el formato siguiente: Código de la fuente original de los datos (3 caracteres) + Código del tema de la información (2 caracteres) + Código numérico del mapa (3 o 4 caracteres)

1

2. Título del Metadato: Los nombres de los metadatos estarán compuestos por el Título del Mapa o Cobertura que se busca en el categoría“Título del Mapa” en el Inventario de el SINIA - SERNA 3. Todos los metadatos generados por el SINIA - SERNA deben cumplir con los campos obligatorios del Estándar de FGDC (Comité Federal de Datos Geográficos de los Estados Unidos) y los opcionales cuando aplica excepto las secciones de la calidad de los datos y la distribución y restricciones al uso, las cuales deben ser ampliamente documentadas. 4. CadaMetadato de un mapa debe contener una representación gráfica (imagen en formato .jpg o en .gif). En el futuro, para las tablas de bases de datos deberían estar en formato .pdf (Adobe Acrobat Reader) donde el usuario solamente puede leer e imprimir los datos. 5. La información de contactos debe ser detallada al mínimo nivel organizacional posible. Para el SINIA - SERNA, esta significa por lo menosel nombre del departamento y el nombre de la persona responsable en la distribución de información. 6. Para cumplir con el proceso de la creación de los metadatos, se clasificaran los datos en: Metadatos para Información existente cuando se comienza a utilizar esta norma Una vez que se tengan los inventarios de los datos para los cuales se generarán metadatos, se crearán de acuerdo a las normasestablecidas. Metadatos para información en proceso de elaboración o nuevos. Tanto para la información geográfica en proceso como la que ya esta disponible debe tener Metadatos y estar acompañada por lo menos de una imagen digital (*.JPG)

Periodicidad de envío de información: El SINIA – SERNA mantendrá actualizaciones de sus metadatos en el nodo Clearinghouse de SERNA cada 30 días. Usuarios de laInformacion El SINIA – SERNA ha identificado los siguientes potenciales usuarios de nuestra información: líderes políticos y sociales, científicos, consultores, estudiantes, operadores de sistemas de información geográfica. Esto nos obliga a mejorar la calidad de nuestros datos y su documentación. Necesidad de INDE El SINIA – SERNA esta de acuerdo en la formación de una Infraestructura...
tracking img