EXPORTACION DE QUINUA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marruecos y China sin éxito,  experimentan cultivar quinua
Según la agencia EFE, el árbol de la quinua fue producido de manera experimental en Marruecos en 1999 con el fin de obtener granos másricos en proteínas, pero no ha logrado adaptarse al clima marroquí debido a las altas temperaturas registradas en verano, según ha reconocido el Instituto de Investigaciones Agrícolas. Sedik Saidi,responsable del Departamento de Mejora y Conservación de Recursos Genéticos del instituto.
Además señaló que ni siquiera su implantación en las regiones más frías del país ha sido suficiente, pues tambiénen ellas el termómetro suele superar los 30 grados en verano. En la región de Jenifra plantaron hasta 14 variedades distintas de quinua, pero la flor de la quinua no brotó. Si bien en Chinaobtuvieron el grano, éste “se parece al de descarte nuestro”, y sus propiedades nutritivas no son las mismas, manifestó el gerente general de SAITE, Dionisio Huayllani.
Energizantes de quinua se venderán enel Carnaval 2013
Un grupo de microempresarios denominados Inversiones Ángeles CORINVA, una alianza estratégica de 33 productores y transformadores del cereal andino que genera 198 empleos directos yaproximadamente 200 empleos indirectos, presentó el jueves en el Viceministerio de Exportaciones tres productos novedosos hechos con quinua orgánica: uno es el Quinerguisex, que es un producto de lalínea energizantes hecho con quinua y frutas afrodisiacas, provee energía física y el estímulo sexual, explica el representante Dolan Echenique. Ayniquin es la cerveza rubia cero alcohol y además unproducto natural hecho con Quinua Real orgánica blanca. Se alistan 12 mil botellas para el Carnaval de Oruro. Y la acompañará, en similar cantidad, Malquin, una cerveza negra cero alcohol. En la cadenaintervienen microempresas que benefician a 18 familias de Oruro y Cochabamba.
SE PUEDEN HACER PASTAS, POSTRES (FLAN PUDIN), HAMBURGUESA DE QUINUA

La quinoa es uno de los granos más completos que...
tracking img