Plan de Física Moderna II

Páginas: 28 (6899 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS





PLAN DE TRABAJO


Profesor Adjunto Regular
Dedicación Exclusiva



FÍSICA MODERNA II






Lic. María del Socorro Vilte







Salta, 2012



INDICE DE CONTENIDOS



1. PRESENTACIÓN

1.1 Consideraciones generales.
1.2 Ubicación de la asignatura en el contexto de las carreras.
1.3Contenidos mínimos.
1.4 El programa vigente.
1.5 Carga horaria.
1.6 Cantidad de alumnos que cursan la asignatura.

2. PLAN DE DESARROLLO
2.1 Introducción.
2.2 Objetivos.
2.3 Actividades para lograr los objetivos planteados.
2.4 Organización de la cátedra y Modalidad de dictado.
2.5 Programa
2.6 Bibliografía
2.7 Modalidad de Evaluación
2.8 Cronograma

3. PLAN DE INVESTIGACIÓN Y SURELACIÓN CON LA CARRERA DOCENTE

4. GESTIÓN Y EXTENSIÓN
4.1 Gestión
4.2 Extensión

1. PRESENTACIÓN
1.1 Consideraciones Generales.
En la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, la asignatura Física Moderna II se dicta para las carreras de: Licenciatura en Física (Plan 1997 y Plan 2005) y Profesorado en Física (Plan 1997); aunque también pueden cursarla alumnos delprofesorado en Matemática y Física de los planes 1981 y 1987 mediante la figura de “alumno de plan de extinción” y luego solicitar la correspondiente equivalencia.
En el caso de la Carrera de Licenciatura en Física, en 2005, la Facultad de Ciencias Exactas comenzó el dictado del nuevo plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Física (LF), aprobado por Res. CS 661/04. Los objetivos delproyecto de creación de esta carrera establecen claramente las competencias a alcanzar por los estudiantes en el cursado de las asignaturas del plan. En el mismo, Física Moderna II forma parte del segundo ciclo, el que está orientado a la transmisión del conocimiento específico necesario para el desarrollo del Físico como profesional y consta de 14 materias con un total de 2055 horas de clase y unaduración de tres años. En este ciclo se completa la formación del alumno en Física mediante asignaturas específicas tales como Mecánica, Termodinámica, Electromagnetismo, Óptica, Mecánica de Fluidos, Física Moderna I y II, Mecánica Cuántica y Mecánica Estadística. Se lo prepara para que sea capaz de realizar tareas experimentales mediante las asignaturas Laboratorio de Componentes y Mediciones. Secanaliza los intereses personales de cada alumno con el cursado de dos asignaturas optativas; finalmente se prepara al alumno para que sea capaz de encarar la realización de proyectos o trabajos de investigación y desarrollo mediante la realización de un trabajo final, el cual es propuesto y guiado por un Director. Los objetivos generales consisten en lograr que los futuros graduados adquieran losconocimientos conceptuales procedimentales y actitudinales para cumplir adecuadamente con las tareas de su competencia. Además, deberán ser versátiles con capacidad para adecuarse a los cambios y adquirir nuevos conocimientos. Deberán estar preparados para asumir una actitud crítica frente a los elementos sociales internos y externos que condicionan un uso adecuado, para la comunidad, de losconocimientos científicos y tecnológicos que deriven del desarrollo de la física en general.
Desde el año 1997, se dicta la carrera del Profesorado en Física, actualmente su plan está a punto de ser renovado completamente, en función de introducir en la enseñanza secundaria nuevos saberes algunos de los cuales están relacionados con las áreas de Física Moderna y Astronomía. En este aspecto si sepretende formar un ciudadano consciente y participativo que actúe en la sociedad debe considerarse con especial cuidado la influencia creciente de contenidos contemporáneos para el entendimiento del mundo creado por el hombre actual. Estos nuevos desarrollos se condensan fundamentalmente en la “Teoría Especial de la Relatividad”, la “Mecánica Cuántica”, la influencia de estas teorías excede el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual ciencias ii (fisica)
  • Plan de clase anual ciencias ii fisica
  • Fisica Moderna
  • fisica moderna
  • FÍSICA MODERNA
  • Fisica moderna
  • Fisica Moderna
  • Fisica Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS