Plan De Gestion Integral

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
ASESORIA DE GESTIÓN INTEGRAL.

EMPRESA: JUNTA NACIONAL DE CALIFICACION DE INVALIDEZ
ASESOR: ALEXANDER MANUEL SANTAFE ORTIZ


JUSTIFICACION DE LA ASESORIA DE GESTION INTEGRAL.
Los diferentes cambios y transformaciones que surgen de la sociedad y el mercado, producto de la globalización y el perfeccionamientos de los mismos y en este caso en el sector de la salud, en donde el estado encabeza del Ministerio de la Protección Social, en miras a generar un mejor servicio a los usuarios en el Sistema de Seguridad Social Integral y en especial a brindar elementos para el pago de beneficios, prestaciones asistenciales y económicas, por razón de la condición de discapacidad, sea ésta generada por razones comunes o profesionales, a través del decreto 2463 de Noviembre 20 de 2.001, queprofiere EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política de Colombia y los artículos 42 y 43 de la Ley 100 de 1993, "Por el cual se reglamenta la integración, financiación y funcionamiento de las juntas de calificación de invalidez".(1)
Así mismo se establece un Manual de procedimientos para elfuncionamiento de las Juntas nacionales de Calificación de Invalidez, donde ha sido diseñado por el Ministerio de la Protección Social como mecanismo de fortalecimiento de tales organismos, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 56 del Decreto 2463 de 2001, como parte de su responsabilidad ante las juntas de calificación de invalidez, dentro de las acciones establecidas en el Plan Nacional deSalud Ocupacional 2003 – 2007, como herramienta guía de los principales aspectos administrativos, para brindar un mejor servicio a los usuarios en el Sistema de Seguridad Social Integral y en múltiples circunstancias en las que son necesarias sus actuaciones como auxiliares de la justicia.(2)
En vista de los diferentes procesos de evolución que ha tenido el desarrollo de las JUNTAS NACIONALES DECALIFICACION DE INVALIDEZ, se propone asesorar a la JUNTA NACIONAL DE CALIFICACION DE INVALIDEZ, para implementar un SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL, enfocado en dos grandes planes:
- PLAN DE GESTION ORGANIZACIONAL.
- PLAN DE GESTION DE CALIDAD INTEGRAL (HSEQ).









(1) Decreto 2463 de 2001 Nivel Nacional - Consulta de la Norma:www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6273
(2) [PDF] Manual Procedimientos Juntas Calificacion.pdf - Fondo de riesgos...
www.fondoriesgosprofesionales.gov.co/.../Manuales/Manual_procedi...
REQUISITOS PARA DESARROLLAR LA ASESORIA DE GESTION INTEGRAL.
Antes de iniciar el proceso de GESTION es indispensable:
1. Contar con la intención de cambio y el compromiso de respaldo por parte de la JUNTA NACIONAL DE CALIFICACION DEINVALIDEZ, es decir, que esté dispuesto a realizar los cambios resultantes de la gestión.

2. La JUNTA NACIONAL DE CALIFICACION DE INVALIDEZ, debe dar amplias facilidades al consultor (interno o externo) para la obtención de información y no entorpecer el proceso de la gestión.

3. El consultor o asesor manejará la información que se obtenga del proceso en forma absolutamente confidencial,firmando un documento de confidencialidad y entregando los resultados generales a las personas designadas con anterioridad por parte de la JUNTA NACIONAL DE CALIFICACION DE INVALIDEZ (Gerente o Asociados), sin mencionar a las personas que proporcionaron la información.

4. También debe proporcionar retroalimentación acerca de los resultados de la gestión a las fuentes de las que se obtuvo lainformación, sin violar la confidencialidad en información que interesen única y exclusivamente a las personas designadas con anterioridad por parte de la JUNTA NACIONAL DE CALIFICACION DE INVALIDEZ ( Gerente o Asociados).

5. El éxito o fracaso de la gestión depende en gran medida de la JUNTA NACIONAL DE CALIFICACION DE INVALIDEZ y del cumplimiento de los acuerdos que haga con el asesor o consultor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de gestion integral de residuos
  • Plan De Gestion Integral
  • Plan De Gestión Integral De Residuos Solidos
  • PGIRS PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS
  • PLAN PARA LA GESTION AMBIENTAL INTEGRAL NAYON
  • PPT De Plan De Gestion Integral De Desechos 2015
  • Plan De Gestion Integral De Residuos Hospitalarios Y Similares
  • PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS