Plan de gobierno de puno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE GOBIERNO PUNO

PRESENTACIÓN.

 El gobierno Regional de Puno es una organización democrática,; identificado con los intereses de los trabajadores en las empresas públicas, privadas, independientes, campesinos, amas de casa, comerciantes, sectores emergentes, excluidos, marginados y los que se encuentran en la pobreza y extrema pobreza, presenta su plan de gobierno regional sustentadaen los siguientes puntos:

1.     VISIÓN.-
Gerenciar un gobierno regional del pueblo, asumir el liderazgo en la gestión económica, política, social y administrativa con la participación democrática de nuestro pueblo a través de sus organizaciones, con autonomía en la toma de decisiones, creando oportunidades en el desarrollo de las capacidades en la satisfacción de los bienes y servicios, delos derechos fundamentales, afirmando y respetando los valores morales-éticos con identidad pluricultural con justicia social y equidad; garantizando la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida humana de la sociedad regional puneña.
 
2.     OBJETIVO GENERAL.-
Implementar y desarrollar una gestión regional autónoma, participativa, democrática, soberana, descentralizada, transparente y conhonestidad a toda prueba, en forma eficiente con protagonismo popular.
 
3.     POLÍTICAS DEL GOBIERNO REGIONAL.
1.     Asumir el liderazgo en la descentralización anti-neoliberal a fin de garantizar el desarrollo regional.
2.     Fortalecer la institucionalidad democrática para la toma de decisiones, la fiscalización y el seguimiento de las acciones de los actores sociales.
3.     Accederen forma equitativa en el uso eficiente de los recursos públicos y privados.
4.     Innovar el marco institucional y legal en el cambio continuo, a fin de asumir el papel protagónico de gestor del desarrollo integral regional.
 
5.     RESULTADO DEL GOBIERNO REGIONAL.-
 1.     Autonomía política, administrativa y económica ejercida con eficacia y eficiencia.
2.     Normatividad legalestablecida que confiere capacidad para asumir el liderazgo hacia el desarrollo integral de la región.
3.     Mecanismo de defensa de los derechos ciudadanos.
4.     Impulso y promoción de la participación ciudadana a través de sus organizaciones, en la toma de decisiones en la planificación, presupuesto, control y fiscalización de la gestión regional.
5.     Revocatoria de autoridades, remoción defuncionarios, referéndum, rendición periódica de cuentas con la vigilancia ciudadana.
6.     Administración eficaz del territorio y los recursos naturales para garantizar los servicios orientada hacia las poblaciones del campo y la ciudad.
7.     Pleno respeto a nuestra diversidad cultural con reafirmación patriótica de Estado-nación.
8.     Establecimiento del planeamiento financiero y contablecon el propósito de:
. Identificar futuras fuentes de inversión y rentas propias.
. Negociar el incremento en el 20% del Presupuesto General de la Región (PGR).
.Asignación desconcentrada del canon minero y las regalías, para los municipios, centros de educación.
9.     Ejercicio de una gestión democrática, transparente y de calidad técnico-profesional, mediante:
-         Rentas provenientesdel pago de servidumbre por el uso del aire, la tierra y las aguas, exigibles a las compañías de la telefónica, energéticas, entre otros.
-         Gestión y ejecución de los programas sociales y de previsión de emergencia frente a la adversidad del comportamiento agro climático de la región.
 

5.     ESTRATEGIAS DE ACCIÓN.-
1. SOLIDARIDAD, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO.
-        Promover espacios sustentables (campo_ciudad) solidarios y de compromiso.
-         Diversificación de la economía autocentrada y solidsria, potenciando el desarrollo agroindustrial, industrial, comercial, turístico y agroforestal.
-         Formalización de la economía informal, apoyar el desarrollo de la PYMES y promocionar su producción y articularlas al mercado local-regional,...
tracking img