plan de gobierno

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO 2015-2018
Consideraciones generales:
1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.
2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (PlanEstratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros.
3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.
4. Es prioritario tener en cuentalas competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.
I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA
(Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de laorganización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.)
El movimiento de las alianzas políticas: DIA, APP y FRA, se inscriben entre las mejores tradiciones del humanismo, buscando impulsar el desarrollo sostenido de la región, con enfoque de desarrollo humano, inclusión social, equidad de género y respeto al medio ambiente.
II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO
(Es el conjunto de ideasgenerales integradas coherentemente, que expresan y proveen el marco de referencia de lo que la organización política desea lograr para el ámbito en un futuro determinado. En este Formato se debe transcribir la Visión que consta en el Plan de Gobierno).
Las familias que viven en la provincia de Huamanga muestran señales claras de mejora económica y de calidad de vida. Existe calidad en la prestaciónde servicios públicos como en la educación, salud, turismo, transporte, mercados y seguridad ciudadana, con énfasis en la conservación del patrimonio histórico – arqueológico y medio ambiente, con participación de la asociación público – privada.
III. SÍNTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO
(En la primera columna, se resumirán los problemas identificados y priorizados en el Plan; en la columna Solucionesdeberán colocarse aquellas que tengan vinculación con los objetivos estratégicos del Plan, con que se procura dar solución a los problemas identificados; y en la tercera columna, se consignarán las metas, que son la expresión cuantitativa del logro de dichos objetivos).
PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN EL PLAN
SOLUCIONES PROPUESTAS EN EL PLAN
METAS PROPUESTAS EN EL PLAN
Dimensión SocialPersistencia de desnutrición crónica en niños
Programa de saneamiento básico en todo los distritos especialmente en los asentamientos humanos de la provincia de huamanga
Reducción de desnutrición crónica infantil Mejorar la calidad educativa de atención en salud con énfasis en prevención
Baja calidad educativa que acrecenta la exclusión del estudiante rural Subutilización de infraestructura educativaDeserción escolar de estudiantes en periferie urbana
Contribuir a impulsar una educación integral, descentralizada y de calidad para todos Promover colegios abiertos pilotos en barrios como centros de desarrollo múltiple Promover la construcción y monitoreo de albergues estudiantiles pilotos
Mejoramiento de la calidad educativa intercultural bilingüe con infraestructura adecuada y equipamientoReducción de la deserción escolar en la periferie
Altas tasas de desnutrición crónica infantil
Ampliación de redes de saneamiento básico en lugares desatendido Articular esfuerzos para la construcción y mejoramiento de infraestructura educativa, salud y equipamiento Capacitación y actualización de los recursos humanos. promoción de la salud preventiva, programas nutricionales y salud mental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO
  • Plan de gobierno
  • plan de gobierno
  • Planes de gobierno
  • plan de gobierno
  • PLAN DE GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS