Plan de la empacadora (plan orozquista)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN OROZQUISTA (O PACTO DE LA EMPACADORA).
9 DE MARZO DE 1912
Se declara:
I.- El iniciador de la Revolución, Francisco I. Madero, falseó yvioló el Plan de San Luis.
II.- Francisco I. Madero hizo la Revolución con dinero de los millonarios americanos y con el apoyo indirecto o encubiertodel Gobierno de los E. U.
III.- Francisco I. Madero llevó en sus filas filibusteros americanos y de otras nacionalidades para asesinar mexicanos.IV.- Francisco I. Madero robó a la Nación, con el pretexto de fuerza armada en las elecciones que lo elevaron a él y a José María Pino Suárez a lapresidencia y a la vicepresidencia.
V.- Se impuso por las fuerzas de las armas junto con Gobernadores interinos e hizo elegir por medio del fraude delos propietarios, violando la soberanía de los Estados.
VI.- Contrató y recibió a los dos días de subir al poder usurpado $14 millones de dólares,de Wall Street, con pretexto de ampliar los servicios de las líneas nacionales.
VII.- Por los delitos y crímenes se declara a Francisco I. Madero y asus cómplices traidores a la Patria y se les deja fuera de la ley.
VIII.- Habiendo mediado el fraude y fuerza armada en las elecciones de Octubrede 1911, se declaran nulas las elecciones de Presidente y Vicepresidente.
IX.- La Revolución desconoce y hará nulas todas las concesiones o contratoshechos por el Gobierno usurpador a los miembros de la familia Madero o a parientes consanguíneos y políticos y a los llamados ministros de su Gobierno.
tracking img