plan de la patria

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Carúpano, 24/09/2014
Integrante: Diana Chacón C.I 18.309.009

ANALISIS PERSONAL SOBRE LA CIENCIA DEL PLAN DE LA PATRIA

El programa de gobierno que Hugo Chávez utilizó para su última campañaelectoral que lleva por nombre Plan de la Patria, es actualmente utilizado como guía de la administración del gobierno venezolano, fue convertido en ley de cumplimiento obligatorio para todas lasentidades gubernamentales y administrativas independientemente de su afinidad política. En pocas palabras el PSUV nos dice que aunque medio país no se sienta representado en este proyecto, tienen queaceptarlo por la fuerza, de la ley.
Más allá de la arbitrariedad del asunto, existen serias contradicciones dentro de este Plan de la Patria, que pueden ser detectadas fácilmente cuando contrastamos lo quedice el texto con la actuación del gobierno desde los últimos 10 años a la actualidad.
Cuando se habla de Independencia Nacional se refiere al categórico rechazo de injerencias de poderesextranjeros sobre asuntos internos de Venezuela. Estamos de acuerdo, como país soberano debemos rechazar a todo poder extranjero, sea político, económico o militar cuando estos pretendan involucrarse de maneraactiva en situaciones internas que nos afecten como nación.
Pero hablar de injerencias y no mencionar el caso Cuba – Venezuela es cerrar los ojos. El problema no son los convenios que hayan firmado.Los convenios de ayuda mutua entre dos países son completamente válidos, pero existen denuncias sólidas sobre la presencia de agentes cubanos en diversas áreas críticas de las Fuerzas Armadas, porejemplo, que nada tienen que ver con el convenio de apoyo al sector salud o ningún otro convenio que represente bienestar para Venezuela. Es aquí donde los necios pedirán pruebas, entiendan entonces quees el ministerio público en defensa de la soberanía nacional, quien debe realizar las investigaciones correspondientes. Además, es público y notorio que la cercanía de las cúpulas políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • Plan Patria
  • plan de la patria
  • Plan patria
  • Plan de la Patria
  • PLan de la Patria
  • plan de la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS