articulo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


Las aves son vertebradas que se caracterizan principalmente por sus adaptaciones al vuelo.  Sus huesos son huecos y modificados, lo que es más evidente en sus extremidades anteriores,en las que se fusionan formando las alas. Su cuerpo está cubierto de plumas, son mantienen su temperatura constante mediante el metabolismo y presentan sacos de aire internos ubicados en lazona del abdomen. Estos animales comen constantemente para mantener su alto metabolismo necesario para el vuelo. Su lengua está modifica.
Se estiman entre 9,000 y a 9,720 especies de avesen el mundo. Las aves mexicanas son un grupo particularmente importante ya que nuestro país ocupa el 8vo. lugar mundial en cuanto a número de especies según los autores 1,100 aproximadamente,pues se presenta una mezcla de avifauna de origen neártico y neotropical, así como un número importante de endemismos más de 100 del total de especies mexicanas, lo que equivale a un 9%aproximado. Las aves se clasifican en 29 órdenes, de los cuales 22 están presentes en México.
La tradición en el estudio de este grupo se remonta a la época de las grandes exploracionesrealizadas por naturalistas europeos hacia nuestro continente, durante los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, gran parte del conocimiento del grupo hasta nuestros días ha sido proporcionado poraficionados dedicados a la observación de aves y a la elaboración de guías o manuales de campo.
La mayoría de las colectas de especímenes mexicanos se encuentran albergadas en colecciones delextranjero lo que dificulta el acceso a la información y por lo tanto la generación de revisiones taxonómicas. Lo anterior hace necesario contar con un estándar internacional en lanomenclatura taxonómica del grupo de las aves; la información que provee la American Ornithologist´s Union (AOU)   es una fuente de consulta obligada para los interesados en el estudio del grupo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS