Plan de lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación
LAN Airlines


Tabla de contenido
Misión de LAN 3
Modificación Misión 3
Negocios de la empresa 4
Línea de servicios de LAN 4
LAN Chile 4
LAN Argentina 4
LAN Ecuador 4
LAN Perú 4
LAN Express 4
LAN Cargo 5
Encuesta 6
1 entrevista 6
2 entrevista 7
3 entrevista 7
4 entrevista 7
5 Entrevista 8
Estrategia de crecimiento 9
Análisis de la Industria 11Ventajas competitivas 13
Bibliografía 17

Misión de LAN

LAN no ha establecido una misión concreta en su sitio oficial, sin embargo, en un estudio de investigación del sitio argentino www.ucongreso.edu.ar se puede interpretar que de algún modo la empresa pretende ser relacionada con el prestigio logrado a lo largo de su trayectoria. Ellos explican refiriéndose a su misión “Los pilares siempreserán la seguridad de nuestros vuelos y la calidad del servicio. Seguiremos siendo una empresa confiable, de clase mundial, con el agregado de poder mostrar el encanto que tiene la calidez de nuestra gente y la naturaleza de nuestro continente”

La misión de LAN esta bien definida en cuánto a que señala la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir lospropósitos fundamentales, indica de manera concreta donde radica el éxito de la empresa, es decir que ellos pretenden ser una organización de clase mundial y no tan solo desarrollarse en nuestro país, sin embargo, pretenden ser prestigiosos y poder así mostrar al resto del mundo los encantos de Chile. No confunden los fines y los medios, es decir, explican que su misión no es vender vuelos, sino entregarun servicio de seguridad, calidad y con prestigio, no es el servicio que ofrecen su razón de ser, sino que la necesidad que están satisfaciendo.
Ahora bien, las falencias que puede tener la misión definida es que no anuncian claramente quienes son, su identidad queda poco clara debido a que explican sus propósitos pero no así su legitimidad. Otro punto que es importante en la misión y no estadefinido son los clientes a quienes se dirigen, dejan entrever que es una empresa que pretende desarrollarse a nivel mundial, por lo tanto, se dirigen a clientes de todo el mundo, pero no especifica claramente para quiénes trabajan. Por otra parte cabe resaltar que dentro de su misión anuncian que su valor como empresa es seguir siendo confiables.

Modificación Misión

Con los puntos antes yamencionados, creemos que la misión presentada por LAN, cumple con gran parte de los requisitos que se plantean, es una organización importante a nivel mundial y líderes en Latinoamérica. Sin embargo, proponemos definir la ausencia de la identidad y sus clientes de la siguiente forma:

“ Somos una de las aerolíneas líderes en América Latina, nuestros pilares siempre serán la seguridad de nuestrosvuelos y la calidad del servicio. Seguiremos siendo una empresa confiable, de clase mundial, con el agregado de poder mostrar el encanto que tiene la calidez de nuestra gente y la naturaleza de nuestro continente a quienes lo deseen”

Negocios de la empresa

El negocio de la empresa consiste en el transporte aéreo de pasajeros y cargas, capaz de competir en este mundo globalizado. LAN seencarga de resolver problemáticas de transporte aéreo, de manera cómoda, rápida, segura, confiable de sus consumidores. En la actualidad transporta anualmente más de 13 millones de pasajeros y 660.000 toneladas de carga. En otras palabras, 45.000 personas prefieren diariamente los servicios de la compañía, la cual brinda a sus pasajeros un producto consistente y diferenciador que entrega la mejorexperiencia de viaje.
En cuanto a su negocio de transporte aéreo LAN desarrolla la actividad de trasladar pasajeros o cargas mediante aviones, de un lugar a otro, otorgando el servicio en el momento preciso y en el destino deseado. Se desarrolla dentro del ámbito civil con objetivos comerciales..

Línea de servicios de LAN
LAN Chile
Es una aerolínea chilena establecida en el aeropuerto...
tracking img