Plan de Manejo Ambiental y Producción Limpia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
I. ¿Qué es un impuesto?

Según la Dirección General de Impuestos Internos “Los Impuestos son obligaciones unilaterales dispuestas por una ley, cuyo cumplimiento no origina una retribución directaa favor del contribuyente por parte del Estado, sino que mediante acciones del mismo, recae de una forma u otra en beneficio general. Las tasas son tributos establecidos por la ley, cuya obligacióntiene como hecho generador la prestación efectiva de un servicio público individualizado en el contribuyente.

Tipos de impuesto
El ITBIS
 
Es un impuesto general al consumo tipo valor agregado quese aplica a la transferencia e importación de bienes industrializados, así como a la prestación de servicios.

Impuestos sobre la renta
 
Es el impuesto que grava toda renta, ingreso, utilidad obeneficio, obtenido por Personas Físicas, Sociedades y Sucesiones Indivisas, en un período fiscal determinado. 

Impuestos Selectivos al Consumo(ISC) 
Es el impuesto que grava las transferencias dealgunos bienes de producción nacional a nivel de fabricación, así como su importación; servicios de telecomunicaciones, de seguros y pagos a través de cheques. Ejemplos:
Productos del AlcoholProductos del Tabaco
Servicios de Telecomunicaciones
Pagos realizados con cheques por las entidades de intermediación financiera así como los pagos realizados a través de transferencias electrónicasImpuestos sobre Sucesiones y Donaciones
Es el impuesto que grava toda transmisión de bienes muebles o inmuebles por causa de muerte o donación.


Impuesto al Patrimonio Inmobiliario
Es un impuestoanual que se aplica sobre la suma total del patrimonio inmobiliario de las Personas Físicas, cuyo valor sea mayor de seis millones setecientos cincuenta y dos mil doscientos pesos (RD$6,752,200.00). 
También se aplica sobre los establecimientos comerciales profesionales e industriales, propiedad de las personas físicas, independientemente de su ubicación.
Impuestos a vehículos de motor
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion ambiental limpia
  • Plan de manejo ambiental
  • Plan De Manejo Ambiental
  • PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
  • Plan Manejo Ambiental
  • plan de manejo ambiental
  • Plan De Manejo Ambiental
  • Plan de manejo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS