Plan de manejo de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Colombia está sufriendo un desarrollo en su infraestructura, además de la concientización de sus líderes sobre la importancia de la historia para el desarrollo de los pueblos, en este margen de ideas La ciudad de Barranquilla ha comenzado a rehabilitar sus plazas y vías patrimoniales y en el marco de estas actividades, la Plaza de San Nicolás será restaurada en su totalidad y paratal fin se hace necesario el compromiso y la diligencia de cada uno de los actores que hacemos parte de esta gran obra.
La movilidad y el transporte hacen parte integral de este proceso por tal motivo este conjunto se debe integrar de tal forma que los habitantes y de los usuarios de este sector no sufran un traumatismo que afecte su desarrollo.
Este plan de transito está diseñado paragarantizar el abastecimiento de materiales para la obra y garantizar que los comerciantes del sector puedan mantener en normal funcionamiento sus locales.

OBJETIVOS

Objetivo General:
Crear y aplicar un plan de transito y trasporte que garantice la movilidad en el centro de Barranquilla garantizando el abastecimiento de materiales para la consecución de la Obra Arquitectónica Para La Recuperación DelEspacio Público De La Plaza San Nicolás.

Objetivos Específicos:
* Implementar un proyecto de movilidad en las vías que circundan la plaza san Nicolás.
* Garantizar la entrada y salida de vehículos pesados con materiales para la construcción del proyecto.
* Asegurar al usuario que con este plan de trafico su movilidad y confort dentro de de la zona de afectación del proyecto.
* Minimizarlos riesgos de accidentes en la zona de influencia de la obra.
* Evitar traumatismos entre los comerciantes y el proyecto.

PLAN DE MANEJO DE TRANSITO DE LA OBRA ARQUITECTONICA PARA LA RECUPERACION DEL ESPACIO PUBLICO DE LA PLAZA SAN NICOLÁS.

Dentro del análisis realizado sobre la afectación del proyecto a la movilidad y priorizando las necesidades de cada uno de los usuarios de las víasaledañas se han determinado cambios dentro de la usual movilidad de los vehículos en el centro de barranquilla específicamente la calle 32 y las carreras 40 y 42.
Basándonos en la observación de las costumbres de los usuarios de estas vías podemos determinar que gran parte de estos infringen las normas básicas de transito, además de crear un caos vehicular con ayuda de los transeúntes y losvendedores que colman este sector, se ha realizado un PMT que ayude a la movilidad y cambie de manera sustancial las costumbres de los moradores y usuarios de estas vías.
Zona de afectación de la obra.
Dentro de la zona de influencia que tendrá en cuenta el PMT se encuentran las calles 30, 31, 32, 33, 34 y 35 además de las carreras 39, 40, 41 y 42. (ver plano de afectación y señalización)
El PMT se basa enlas siguientes solicitudes:
Carrera 42 con Calle 32: Reubicar los vendedores que se encuentran alojados en la zona de proyecto para poder evitar cualquier incidente entre los vehículos de la obra y los peatones y/o vendedores. Se colocara un paletero en esta esquina para que ayude a los vehículos y peatones en el transito sobre esta intersección.
Carrera 42 con calle 30: la recuperación delespacio público y obligar al cumplimiento de las normas establecidas a los vendedores ambulantes ayudara a la entrada y salida de vehículos livianos y de carga, en esta vía se solicita a la secretaria de movilidad gestionar la recuperación de la calzada por parte del personal de espacio público y mantener el sentido original de la vía sentido oriente occidente para de esta forma acceder con lasvolquetas desde la calle 30 con carrera 42 hasta la obra en ejecución.
Calle 32: con la ayuda de la alcaldía de Barranquilla y su Secretaria de movilidad se solicitara a la policía de tránsito evite el estacionamiento de vehículos sobres las aceras de esta vía, además se solicita a la secretaria de movilidad autorice el transito en sentido norte – sur hasta la carrera 40.
Carrera 40: en esta vía se...
tracking img