Plan De Mant

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Sedimentación

La sedimentación es el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente deagua, se deposita en el fondo de un  dispositivo construido especialmente para tal fin.
[pic]

Se entiende por sedimentación a la remoción, por efecto gravitacional, de las partículas ensuspensión en un fluido, y que tengan peso específico mayor que el fluido. Las partículas en suspensión sedimentan en diferente forma, dependiendo de las características (forma, tamaño, densidad) durante elproceso.

Este caso, se presenta desarenadores o los sedimentadores del tipo convencional. Por otra parte, se denomina sedimentación floculenta o decantación al proceso de depósito de partículasfloculentas. Este caso se presenta en clarificación de aguas, como proceso intermedio entre coagulación-floculación y filtración rápida.



[pic]

Toda corriente de agua, caracterizada por sucaudal, tirante de agua, velocidad y forma de la sección tiene una capacidad de transportar material sólido en suspensión y otras moléculas en disolución. El cambio de alguna de estas características dela corriente puede hacer que el material transportado se deposite o precipite.

El proceso de sedimentación puede ser benéfico, cuando se piensa en el tratamiento de aguas servidas. Lasedimentación es un proceso que forma parte de la potabilización del agua y de la depuración de aguas residuales.

Potabilización del agua

En la potabilización del agua, el proceso de sedimentación estágobernado por la ley de Stokes, que indica que las partículas sedimentan más fácilmente cuanto mayor es su diámetro, su peso específico comparado con el del líquido, y cuanto menor es la viscosidad delmismo. Por ello, cuando se quiere favorecer la sedimentación se trata de aumentar el diámetro de las partículas, haciendo que se agreguen unas a otras, proceso denominado coagulación y floculación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Manto
  • PLAN MANT CALDERA
  • PLAN MANTE
  • plan de mant
  • Plan Colambia Y Base De Manta
  • La Manta
  • manto
  • Manten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS