plan de mantenimiento

Páginas: 27 (6591 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
TRANSFERENCIA DE ENERGIA

INTRODUCCION:
La energía es la facultad o habilidad que posee un sistema para producir trabajo o calor.
CALOR Y TEMPERATURA:
El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.
Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseenalgo de calor porque sus átomos se están moviendo.
La temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calor que este contiene o puede rendir).


EFICIENCIA:
En el estudio de las transformaciones energéticas hay un concecto importante la eficiencia.
Es el cociente entre la energía deseada que se obtiene y la cantidad necesaria para producirla.EFICIENCIA=energía desesada obtenida/energía aportada

ACUMULADORES DE ENERGIA:
Los acumuladores son las diferentes formas en que puede estar contenida la energía. La energía se extrae de estos acumuladores en el momento en que es requerida.
Se han identificado cinco tipos de acumulador de energía:
-Energía térmica
-Energía nuclear atómica
-Energía química nuclear
-Energía potencialestática:
.Gravitatoria.
.Electrostática
-Energía dinámica:
.Cinética
.Magnética


TRANSFORMACION DE ENERGIA QUIMICA EN CALOR:
La humanidad ha utilizado desde su existencia reacciones químicas paraproducir energía. Desde las más rudimentarias, de combustión de madera o carbón, hasta las más sofisticadas, que tienen lugar en los motores de los modernos aviones o naves espaciales.
 A cada elemento o compuesto le corresponde cierta cantidad de energía química almacenada a la que se le denomina contenido energético.
Por ejemplo, al reaccionar metano (gas combustible) con el oxígeno (gascomburente), hay desprendimiento de energía como producto, porque el contenido energético del metano y del oxígeno es mayor al que posee el dióxido de carbono y el agua, que son las sustancias que se forman durante la reacción:

Por lo tanto, si, al reaccionar, una o varias sustancias producen otras con mayor contenido energético, habrá absorción de energía por parte de los reactivos, como lomuestra la siguiente reacción de fotosíntesis:

Las sustancias de gran contenido energético se utilizan como combustible, ya que al reaccionar con el oxígeno se genera una gran cantidad de energía en forma de luz y calor.
El acetileno, que también es un gas, al reaccionar con el oxígeno del aire desprende luz y mucho calor, que incluso puede fundir metales por lo que se utiliza para soldar y cortarmetales. La temperatura de la llama obtenida al reaccionar el acetileno con el oxígeno, en el llamado soplete oxiacetilénico, puede alcanzar de 3000 a 3500 °C.

TRANSFORMACION DE ENERGIA NUCLEAR A CALOR:
La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bienpor Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos).


Generalmente, esta energía (que se obtiene en forma de calor) se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares, aunque se puede utilizar en muchas otras aplicaciones.
Aunque la energía nuclear se utiliza principalmente para la producción de energía eléctrica en las centrales nucleares ésta no es la únicautilidad de la energía nuclear.
La energía nuclear tiene otras aplicaciones en diversos campos:
-Aplicaciones industriales: con fines de análisis y control de procesos.
-Aplicaciones médicas: en diagnóstico y terapia de enfermedades.
-Aplicaciones agroalimentarias: en la producción de nuevas especies, tratamientos de conservación de los alimentos, lucha contra las plagas de insectos y preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • mantenimiento plan
  • Plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS