plan de marketing de nestle

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
NNN


Resumen ejecutivo

Nuestro objetivo en este trabajo, es describir la empresa Nestlé Chile, y conocer a grandes rasgos, como funciona en nuestro país, conocer su situación económica, necesidades que satisface, entre otras cosas.
Después de analizar la empresa queremos potenciar una línea de productos relativamente nueva aquí en chile llamada, Nescafe Dolce Gusto.
Este producto llegoa chile a finales de abril del presente año, sorprendiendo al mercado nacional con su rapidez, limpieza, eficacia, tecnología, novedoso modelo y las variedades de cafés que puede realizar esta moderna cafetera, los sabores que puede realizar la cafetera aquí en chile son, capuchino, latte macchiato, chococino, esspreso y café lungo.
El mercado objetivo de Nestlé Chile para este producto, hasido un segmento ABC1 y C2, personas jóvenes entre 25 y 40 años, ansiosos por tener una cafetería en su hogar.
Nestlé, como gran empresa mundial ha utilizado herramientas comunicacionales perfectamente, y éste ha respondido de manera óptima superando las proyecciones de ventas pronosticadas anualmente, pero nosotros como chilenos siempre queremos más!, y para eso queremos traer a chile másvariedades de capsulas tales como, café descafeinado, café helado, café helado light, vainilla).
Para esto nos centraremos en el segmento c2 y c3, y aumentar las ventas de cafeteras a fines del presente año, utilizando marketing directo, donde es un método rápido y económico para poder llegar a más personas y hogares y observar las respuestas obtenidas al aplicar esta metodología.Introducción

A continuación describiremos la empresa Nestlé Chile y describiremos la empresa, su historia mundial, situación económica, su mercado objetivo, análisis internos e externos para conocer más su rubro empresarial, para después poder identificar una de sus ramas elite aquí en chile, Dolce Gusto.
En donde podremos utilizar estrategias de marketing directo y promocionar más esta potente marcaque ha causado gran respeto dentro del mercado nacional.
Nestlé en chile
Desde 1934, Nestlé es líder de la industria de productos alimenticios. A través de diversos canales de venta: mayoristas, supermercados, almacenes, farmacias y estaciones de servicio, entre otros, Nestlé Chile llega a miles de consumidores a lo largo de nuestro país, satisfaciendo las necesidades nutricionales de todos losgrupos etarios de la población.
El mercado chileno ocupa un espacio fundamental dentro de Nestlé a nivel mundial, pues es uno de los países con mayor consumo y ventas per cápita de productos. Y es que por medio de permanentes e importantes inversiones y la transferencia de modernas tecnologías, Nestlé Chile se sitúa a la vanguardia en la producción de alimentos, elaborados en su mayor parte, conmaterias primas nacionales. Asimismo, se ha convertido en plataforma exportadora hacia distintos mercados del mundo.
Su constante compromiso con la nutrición, salud y bienestar de las familias chilenas en todas las etapas de la vida, no sólo ha contribuido a las personas sino también al progreso del país. Nestlé es así, una empresa altamente reconocida como un importante agente económico y unactor social relevante.
Nestlé en el Mundo
1. Ventas 2007: US$ 95,546 MM
2. Empleados 2007: 276,000
3. Países en los que opera: 86
4. Líneas: Bebidas en polvo y liquidas, Agua, Lácteos y helados, Nutrición, Platos preparados, Confites, Prod. para mascotas y Prod. farmacéuticos




Visión y Misión
Visión:

Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía seorientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. Desde ahí cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor a largo plazo para nuestros accionistas, colaboradores, consumidores y socios de nuestros negocios.  
Misión:

Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan marketing nestle
  • Plan De Marketing Nestle
  • Analisis marketing empresa nestle
  • area de marketing de la empresa nestle
  • Nestlé-Marketing-Swot
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS