Plan de marketing internacionl - exportacion de mermelada de arandanos a eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La empresa “Frends S.A.” lanzará al mercado Estadounidense, una mermelada de arándanos (“Blueberry Jam”), creada para personas que desean tener una buena y sana alimentación.

El propósito de la creación de este nuevo producto es lograr una introducción rápida en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para lo cual se han establecido estrategias deproducto, precios, distribución y promoción.

El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido del producto el cual esta designado para personas que gustan de sabores de frutos finos transformados en mermeladas que motiven al consumo sano y natural.

El presente trabajo tiene como finalidad, la aplicación de todas las estrategias que intervienen en la elaboración de un plande marketing internacional, es importante tomar en cuenta cada una de ellas ya que al utilizarlas nos servirán como herramientas para la ejecución del mismo.

El consumo sano es un hábito esencial en todo ser humano, esto le da al consumidor la posibilidad de alargar positivamente los años de vida manteniendo el vigor, las ganas de vivir y sobre todo, teniendo un nuevo estilo de vida.La empresa pretende entrar al mercado mediante un producto diferente, sano y de consumo fácil para así lograr cambiar la mentalidad del consumidor que hoy en día sufre de problemas de salud gracias a la comida chatarra.

Pretendiendo crear productos que ayuden al consumidor como al medio ambiente para poder satisfacer la necesidad de nuestro mercado meta y evitar la contaminación al que muchos productoscomestibles están sujetos debido a los compuestos químicos que contienen.

El objetivo general es planificar las estrategias del plan de marketing para la mermelada de arándanos envasado a Estados Unidos.

Los objetivos específicos son:

• Elaborar la estrategia del producto.

• Diseñar una estrategia de distribución del producto.

• Elaborar una estrategia de Fijación dePrecios favorable, tanto para la empresa como para el consumidor.

• Diseñar una estrategia de promoción que logre impulsar la comercialización del producto.

Se pretende conservar los más altos estándares competitivos en la mermelada de arándanos, ofreciendo a los clientes mayor confianza al consumir un producto ecológico y natural.

SECTOR MACROECONOMICO

ESTADOS UNIDOS Y SU ECONOMIA[1]En 3.790.000 millas cuadradas (9.83 millones de Km. 2) y con más de 309 millones de personas, los Estados Unidos es el tercer o cuarto totales por grupos de país más grande, y el tercer tanto por la superficie y población . It is one of the world's most ethnically diverse and multicultural nations, the product of large-scale immigration from many countries . [ 7 ] The US economy is the world'slargest national economy, with an estimated 2009 GDP of $14.3 trillion (a quarter of nominal global GDP and a fifth of global GDP at purchasing power parity ). [ 4 ] [ 8 ]
La economía de EE.UU. es la más grande del mundo la economía nacional, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional , el PIB de EE.UU. del 14,4 billón dólares constituye el 24% del bruto mundial de productos a tipos decambio de mercado y casi el 21% del producto bruto mundial en paridad de poder adquisitivo. Se cuenta con el mayor PIB nacional en el mundo, aunque se trata de un 5% menos que el PIB de la Unión Europea en el 2008. The country ranks seventeenth in the world in nominal GDP per capita and sixth in GDP per capita at PPP . [ 4 ]
The United States is the largest importer of goods and third largestexporter , though exports per capita are relatively low. Los Estados Unidos es el mayor importador de bienes y tercer exportador mundial, aunque las exportaciones per cápita son relativamente bajos.
Canadá, China, México, Japón y Alemania son sus principales socios comerciales.
El mes de Julio fue declarado en 1999 el mes del Arándano, por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
La...
tracking img